NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Críticas a PAMI
Los jubilados metalúrgicos mostraron su preocupación ante esta situación donde los adultos mayores sufren las consecuencias.
Durante la semana pasada se denunció una falta total de voluntad y predisposición por parte de las autoridades que responden a PAMI, tanto a nivel local como a nivel provincial, sobre el conflicto existente con el Sanatorio Rivadavia. El mismo tiene actualmente alrededor de 7.300 cápitas: “En enero y febrero del 2019 hicieron un ajuste del 2%. El mes más alto que ajustaron fue mayo, que fue un 10 % y nunca aumentó más que eso” aseguró Ángel Godoy, en representación de los jubilados metalúrgicos.
A su vez, comentó que hubo varios contagiados de Coronavirus, lo cual derivó en un costo aproximado de $ 9.000 de guantes descartables y no se recibió ningún tipo de ayuda por parte de PAMI en estos momentos difíciles: “Ahora la plata es primordial”.
Criticó Godoy que PAMI no se pone al tanto de las atenciones médicas: “No puede tener sueldos muy altos y tener aportes a los jubilados muy bajos”. Desde su lugar pidió a ambas partes solucionar el conflicto y esperan poder llegar a un acuerdo provisorio por unos meses más hasta que pase la pandemia. También hizo hincapié en la falta de kits de control que hay en el centro de salud y reclamó que sean acercados a la institución. “No se está lucrando con la salud y si esto sigue así alguien se va a fundir”.
Por último, como vecino del Barrio Domingo Troilo destacó la solidaridad de los villenses y la colaboración para tomar todas las medidas: “Nos tenemos que seguir cuidándonos y esperamos que esto sea breve”.