NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 28/07/2020

Caótica situación de los Jardines Maternales

Los representantes de las instituciones de nuestra ciudad y Empalme realizaron una caravana para pedir el acompañamiento del gobierno provincial y ser reconocidos para ser incorporados.



  • COMPARTIR

Mientras se desarrollaba la marcha de los Jardines Maternales pidiendo un subsidio continuado de parte del gobierno y la posibilidad de ser incorporados para recibir ayuda del Estado; representantes de los mismos dialogaron con Diario La Ciudad.
Viviana, perteneciente al Jardín Pío Pío, indicó que quisieron hacerse escuchar. “Hicimos una caravana a nivel nacional porque necesitamos un subsidio ya que nuestros gastos son muy altos y se nos está haciendo difícil cubrirlos y afrontar esta situación” y continuó: “estamos con actividades online, tratamos de conectarnos con los nenes para no perder esa relación porque desde el 13 de marzo que estamos cerrados. Agradecemos a las familias por el apoyo y el estar presentes pero también para ellos es difícil”.
Carina, integrante de Retoños señaló que “la situación es insostenible porque no podemos abrir, no podemos trabajar y aunque el gobierno provincial ofreció ayuda no llegaron a todos los jardines y además fue tarde porque lo ofrecido es poco y no alcanza para cubrir las deudas generadas en esta situación”. También manifestó que no pueden retomar las tareas, pero “de todas maneras, contamos con el apoyo de algunas familias y por eso estamos sosteniendo, gracias a ellos nuestras instituciones; lo mismo que las docentes que tuvieron reducción de sueldos y lo entienden en su mayoría”.
Por su parte, María Inés, de Rincón de Luz de Empalme, puntualizó que la ayuda llegó por única vez y no alcanza. “Lo que pedimos es que si el gobierno nos va a acompañar, tendría que ser con mayor continuidad” y angustiada lamentó no saber cuándo podrán volver a clases. “No estamos con este reclamo pidiendo por una reapertura inmediata porque entendemos que esta pandemia es grave en la zona, pero sí queremos ayuda para que los jardines no cerremos las puertas” como ocurrió con algunos que no pudieron sostener la institución.