NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/07/2020

Pablo González: “PAMI pondera intereses económicos por sobre la salud”

El Secretario General del gremio metalúrgico explicó cuál es la situación, las problemáticas económicas, las actitudes y decisiones tomadas por los representantes de las obras sociales.



  • COMPARTIR

 Los directivos de la Unión Obrera Metalúrgica acusaron de falta de contención a las autoridades a raíz de algunos hechos fortuitos con algunos pacientes asintomáticos que generaron inconvenientes en el Centro Médico Rivadavia y contagios de familiares que estaban cuidando a una persona que estaba con un cuadro de ACV. A esto agregaron que hubo un importante retraso por parte del Departamento de Epidemiología e Infectología encargada del área sur de la provincia: “siempre terminamos pagando los platos rotos y recibimos portazos” sostuvo Pablo González, Secretario General del gremio.
     Otra problemática que tiene UOM es con PAMI y sus representantes de la regional sur es que no reconocen ciertas atenciones que se siguen dando en el efector privado. “Somos un sindicato que ayuda y colabora con la salud pública, pero ellos ponderan intereses económicos de los privados y no podemos trabajar así”.
     González contó que hubo una reunión pero PAMI decidió junto a representantes de UOM San Nicolás tomar la cápita que hay en el Centro Médico Rivadavia, lo cual generaría muchos inconvenientes dada la situación pandémica que se vive: “Viven en un termo o no les importa” contestó González, quien además hizo hincapié sobre la irresponsabilidad y desconocimiento de la función social de PAMI.
     Por parte de los metalúrgicos esperan que las obras sociales reconozcan el trabajo que hacen y tengan “sentido común”. A su vez, recordó que el pasado 22 de julio venció el acuerdo con PAMI y no saben si será renovado: “Tenemos que llegar a acuerdos económicos que sean viables y sustentables para sostener el empleo del sanatorio”, aunque resaltó que muchas cosas “están mal en esta asociación”.
     A su vez González acotó que los voceros de PAMI se contradicen y llevan un doble discurso y recalcó que no piden un reconocimiento de los servicios del 100%, pero sí una parte: “Es difícil trabajar así”. Hasta el momento hubo dos pacientes de PAMI con Coronavirus: “no se acercaron a analizar la situación y tampoco quieren hacer auditorias, lo cual habla de una falta de interés muy grande”.
     Para cerrar, el sindicalista contó que siguen un rígido protocolo y los casos de COVID-19 positivo tienen un control importante. Además, se restringió el acceso al sanatorio y los turnos por lo que hay menos circulación de personas, pero admitió que en algún momento se volverá a la normalidad y habrá mucho incordio. “Estamos abiertos a la charlas con las autoridades de la ciudad, quienes deben ejercer presión para que esto se resuelva”.