NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Los políticos provinciales hablan y no actúan”
El sindicalista cree que los trabajadores y las empresas privadas hacen el esfuerzo y entienden la situación; mientras critica a los gobernantes “que solo charlan y no proyectan para adelante”.
“Estamos de acuerdo con las medidas que se toman con respecto a la salubridad y el cuidado con sus protocolos, pero la situación no acompaña con el empleo y el trabajo” sentenció Carlos Vergara, Sec. General de UOCRA Rosario y zona Sur de Santa Fe entrevistado por Elio Cabrera en la mañana de Radio Frecuencia Show 94.7.
Contó que afortunadamente algunas obras privadas comenzaron en Villa Constitución y afortunadamente no se despidió gente. “Con las fábricas estamos en conversaciones para la reactivación de proyectos, pero de todas maneras no quiero crear expectativas” y adelantó que “en el mes de septiembre se abrirá una parada importante, hay empresas que querían echar compañeros y pudimos evitarlo en una mesa de diálogo”.
Vergara declaró que la postura del gremio es defender a los trabajadores, pero que no son necios. “¿Hasta cuándo pueden aguantar las empresas sin producción o sin tener cómo hacerse de recursos?. Necesitamos de las empresas y ellas necesitan de nosotros, es así y hay que entenderlo” se preguntó con raciocinio.
Aseguró que en Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución no existen inversiones para la obra pública, que es la que deja circular el dinero y genera puestos de trabajo. “Lo que quiero decir es que entendemos lo que pasa, pero tenemos que hacer una mesa donde podamos reunirnos todos y presentar un plan de trabajo a la política”.
La UOCRA posee un proyecto para reactivar la economía “porque repito que están bien las medidas sanitarias pero no veo inversión” y pretende que los sindicalistas de nuestra ciudad se pueden juntar con el intendente Jorge Berti y abrir “todo lo que se pueda” respetando los protocolos de salud y hablar “con honestidad para ayudarnos entre todos”.
En el ámbito nacional las cifras del sector de la construcción son negativas. Existen 160.000 trabajadores fuera del sistema que no reciben ninguna ayuda y “tenemos que arreglarlo con diálogo y con ideas”.
Carlos Vergara mostró su molestia con quienes componen el mundo de la política y en especial con quienes nos gobiernan.“La política tiene que entender y pensar diferente porque todo será distinto después de esta crisis. El gobernador Omar Perotti no da señales y con todo respeto digo que comencé con los reclamos antes de la pandemia porque veía lo que iba a pasar sin pandemia, imaginate ahora” y agregó que “la evolución de la economía de Santa Fe no está bien, no hay inversión, no quiero que las empresas se fundan. Estamos sumergidos en los comedores que dan de comer y en ayudas. Hay que poner otra firmeza e ideas dejando de lado las mezquindades políticas”. Dijo también que “la obra privada está arrancando con sus problemas, el campo tiene trabas y la política mira para otro lado. En Villa estamos complicados pero estamos atentos, trabajando, discutiendo, charlando y viendo para salir adelante”.
Culminó declarando que “los políticos provinciales que nos gobiernan, charlan y charlan y charlas; y hablan y hablan y hablan y lo que tiene que hacer es otra cosa…”.