NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 12/03/2019

Operativos y refuerzo de controles

Javier Garceche, director de Prevención y Seguridad Ciudadana, habló sobre las últimas novedades y las nuevas medidas de seguridad que se tomaron en nuestra ciudad.



  • COMPARTIR

Como se viene realizando desde hace tiempo, el Área de Prevención y Seguridad estuvo trabajando de la mano de la Policía de la Provincia, Gendarmería y el monitoreo del 911. “Siempre tratamos de estar con la gente. Ellos han tenido confianza, nos llaman” explica Javier Garceche. Siguiendo esta línea, el director contó que el intendente Jorge Berti ha pedido un refuerzo para crear un escuadrón de gendarmería en la ciudad y que ya se están haciendo las gestiones para concretarlo ante el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Sin embargo, Garceche explicó que en el balance general de la ciudad existen algunas cuestiones negativas: si bien se ha podido controlar la seguridad a la salida del boliche “El Punto”, se han registrado récords de incautación de vehículos en cada operativo de alcoholemia realizado donde incluso algunos se encontraban al límite de la intoxicación. La franja etaria de este gran problema es de adultos arriba de los 35/40 años. “Si bien no hay una gran taza de accidentes en la ciudad, han disminuido, los controles se siguen haciendo. Además, con los operativos hechos por gendarmería y la policía se han encontrado innumerables casos de motos y autos robados, solicitudes de capturas de personas, etc.”.
Otro inconveniente registrado es el de viviendas usurpadas. Hace poco tiempo la policía logró interceptar dos camiones de mudanza cargados y un remis en donde viajaba una familia proveniente de la ciudad de Rosario para instalarse en Barrio San José. “Esto no es una cosa esporádica o espontánea, detrás de todo esto debe haber una organización y la policía es consciente de eso” aseguró. Ante casos como este, en donde hay riesgo de que un terreno sea usurpado, el municipio se encarga de cicatrizarlos, esto quiere decir que se generar una irregularidad al terreno para que no puedan instalarse.
Estas organizaciones están sincronizadas y la policía, conocedora de la situación, ha redoblado los refuerzos, igual que la gendarmería, para evitarlo. “No es fácil, pero contamos con la información y la colaboración de la gente” aseguró Garceche.