NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 16/07/2020

Nuevos casos positivos. Se desconoce el nexo de uno de ellos

El día martes por la mañana se confirmaron los mismos desde el Ministerio de Salud provincial. Preocupa que uno de los enfermos no tenga contacto estrecho con el paciente internado a principio de mes que desató el resto de los contagios.



  • COMPARTIR

     “Conocimos los resultados de 3 casos positivos nuevos en nuestra ciudad. De ellos, 2 tienen contacto estrecho con los anteriores confirmados dentro del mismo brote del fin de semana del 4 de julio del señor que se encuentra internado en el Centro Médico Rivadavia” confirmó el vocero del hospital Dr. Sergio Lera y “el restante caso corresponde a un hombre de mediana edad que está internado desde hace varios días en la zona roja del hospital y ahora pudimos conocer el resultado del hisopado”.
     Con respecto a este último, no tiene ningún tipo de contacto o nexo epidemiológico con el brote anterior, sino que es un caso nuevo, aislado del cual todavía no se conoce su ruta. “Por lo que sabemos, este paciente estuvo un tiempo prolongado en Buenos Aires por cuestiones familiares y regresó hace un par de semanas a Villa Constitución” señaló Lera.
     La ruta está en estudio por parte del gobierno provincial así como todos sus contactos que ya están aislados y siendo también estudiados, porque de acuerdo a los dichos de los profesionales de la salud, los pacientes contagiados en primera instancia no cuentan toda la verdad y una vez que se le detecta el virus del COVID-19 comienzan a relatar en los lugares que estuvieron, con quiénes se frecuentaron, etc.
     El hospital tiene preparada una zona específica para recibir mayor cantidad de pacientes a la espera del cierre de la obra de ampliación modular que podría estar culminando en un mes y medio. El lugar es denominado Zona Roja y funciona una guardia para recibir al paciente sospechoso de Coronavirus, se lo revisa y se determina si es necesario ser hisopado o quedar internado. Cuenta con pocas camas (8), pero por el momento está siendo muy útil teniendo en cuenta que también la sala de Terapia Intensiva puede ser utilizada si es necesaria. “Así como vamos alcanzan” dijeron desde el hospital, pero en caso de un brote de contagio, el panorama es incierto porque ni siquiera con el hospital modular se puede dar una atención adecuada.
     Es bueno decir que en caso que se haya un contagio masivo o mayor al actual, está contemplado sumar más personal médico, de enfermería y limpieza porque serán absolutamente necesarios; lo mismo para cuando esté terminado el nuevo espacio. Por el momento y de acuerdo a lo informado por el Dr. Lera, ya se produjeron incorporaciones en la Zona Roja debido a que los médicos no pueden estar allí más de seis horas