NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 16/07/2020

"En este momento nos salva la solidaridad y la empatía”

El edil Justicialista se expresó luego de haber presentado desde el interbloque compuesto por Borgatta, Larrañaga y él, la adhesión a la ley de donación de plasma.



  • COMPARTIR

“Buscamos que el Cuerpo de Concejales se expida y adhiera a las medias sanciones de las leyes de donación de plasma nacional y santafesina” indicó primeramente el concejal Carlos Baez y agregó que “en este sentido el Diputado Nacional Máximo Kirchner presentó un proyecto de Ley que tiene por objeto la creación una campaña nacional para la promoción de la donación voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de COVID-19, en todo el territorio nacional, en el marco del ´Plan Estratégico para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos´”.
Informó que en el Hospital de Trauma “Federico Abete” de Malvinas Argentinas en la Provincia de Buenos Aires se avanzó con esta técnica y el Ministerio de Salud de dicha provincia informó los resultados preliminares que muestran que el 90% de los enfermos de Covid-19 tratados con plasma en centros de salud de ese distrito se han recuperado, “por eso la importancia de una campaña nacional que fomente la donación de plasma sanguíneo de los pacientes recuperados de COVID-19”.
Baez se refirió a los proyectos de los legisladores Busatto y Bravo, ambos diputados del Frente de Todos de Santa Fe, que refieren a crear el Programa Único Provincial de donantes de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de covid-19 conformado por un Registro Único y una Campaña provincial de Concientización. “Los objetivos de la Campaña Provincial de difusión y concientización de donación de Plasma Sanguíneo de personas recuperadas de COVID-19 son la visibilización y promoción de la donación solidaria para el tratamiento de aquellas personas que se encuentran cursando la enfermedad”.
El segundo proyecto tiene que ver con una Campaña Provincial para la Promoción de la Donación Voluntaria de plasma sanguíneo, proveniente de pacientes recuperados de COVID-19, en todo el territorio provincial, en el marco del "Plan Estratégico para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos. Y además, reconoce a los pacientes recuperados de COVID-19, que sean donantes de plasma sanguíneo, como ciudadanos/ as solidarios/ as destacados/ as de la República Argentina".
Finalmente, el edil Carlos “Cacho” Baez pidió “ver a la solidaridad como un acto de responsabilidad social, como un valor que nos empuja hacia una acción conjunta, adhiriéndonos a causas importantes para la vida de otras personas sin esperar nada a cambio. Es ese altruismo el que hace posible que nos comprometamos y empaticemos en esfuerzos colectivos porque nadie, absolutamente nadie, se salva sola o solo”.