NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 12/03/2019

Nuestro contacto con los vecinos es algo constante

Las precandidatas de Unidad Ciudadana, Clara Repetto como Concejal y Alejandrina Borgatta como Senadora, continúan manteniendo contacto directo con los vecinos y vecinas mediante intensas recorridas y jornadas solidarias. “Nunca nos falta tiempo para dedicarlo al vecino”, destacaron.



  • COMPARTIR

Si bien en la etapa electoral suelen intensificarse las recorridas, tanto Repetto como Borgatta indicaron que esta es una forma de trabajo habitual: “En 2018 nos reunimos con vecinalistas e instituciones siempre que nos llamaron, y seguimos llevando adelante jornadas solidarias en espacios públicos como las plazas de barrio Raviolo y Puesta del Sol, también pintamos la escuela de 25 de Mayo sin importar que no sea un año electoral. Para nosotros es fundamental estar siempre cerca de la gente. Este sábado estuvimos pintando Tejiendo Redes, colaborando con la pintura y la mano de obra. Lo mismo sucede con nuestra unidad básica de Moreno 982, está abierta todo el año no sólo para campaña, a disposición de todos, en las que solemos juntar ropa, útiles escolares, y después lo distribuimos”.

Repetto es la precandidata a concejal en Villa Constitución del espacio que a nivel nacional conduce Cristina Fernández de Kirchner, y acompaña a Alejandrina Borgatta como Senadora del Departamento Constitución. La licenciada en psicopedagogía destacó que “tenemos un recibimiento positivo de los vecinos y eso tiene mucha relación con la buena imagen que ya tiene nuestra concejal y precandidata a senadora, la compañera Alejandrina, tras su primer año en el concejo con muy buena gestión. Ya recorrimos 25 de Mayo 1 y 2, Talleres, Congreve, Hoppe, Raviolo, San Cayetano, Puesta del Sol, San Miguel Arcángel, Parque Acindar, Jardín y Parque Sur, y sumamos varias localidades del departamento como Empalme, Peyrano y Bombal. A los vecinos les presentamos nuestro proyecto colectivo, teniendo un cara a cara con ellos al que les damos un folleto con contenido, con nuestras propuestas y charlamos sobre ellas, hasta nos invitan a sentarnos y tomar mates.”

Repetto agregó: “De mi parte les comento sobre mi visión para el Concejo. Por mi profesión veo una enorme necesidad de darle mayor impulso al área de discapacidad en políticas públicas como la generación de empleo para personas con discapacidad, entre otras alternativas. Con Borgatta hay una idea de impulso de microcréditos para emprendedores, que sirva para inyectar dinero en el mercado local, aunque el Municipio recortó presupuesto en estas dos materias. Nosotros ofrecemos tiempo al vecino para escucharlos y para conocernos más”.

 

Emergencia tarifaria

Borgatta aporta su mirada departamental, territorio en la que la función de gestión del Senador está devaluada: “Charlando con los vecinos vemos una enorme preocupación porque no llegan a fin de mes, especialmente por los impuestos. Necesitamos que el Estado intervenga directamente en las tarifas porque puede hacerlo. Nuestra provincia tiene una de las tarifas de luz más caras del país cuando en realidad tenemos, por ejemplo, una empresa pública provincial prestadora de servicios que nos tiene que dar la posibilidad de pensar estratégicamente este servicio, para poder tener luz más barata. Durante los años de Néstor y Cristina las tarifas estaban subsidiadas y Camesa, que es la distribuidora nacional de energía, las vendía a todas las provincias en el mismo valor. Esos subsidios en Santa Fe no se trasladaron a los usuarios porque la EPE igualmente aumentó las tarifas dos veces al año. Se agravó cuando el gobierno de Macri quitó los subsidios y la EPE derivó el impacto derecho a los usuarios.”

Y concluyó con un dato: “En 2015 pagar la luz, el agua y el gas más dos colectivos para ir a trabajar significaba el 8% del salario, hoy significa un 24%, 3 veces más de servicios básicos sin contar alimentos, alquileres, medicamentos, una locura. Falta un proyecto provincial pidiendo la intervención del Estado, o que aporte un salvavidas para el bolsillo de los vecinos hasta que cambie el gobierno nacional, para cambiar a un modelo económico más equitativo”.