NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Nos parece prematuro comenzar las clases en agosto”
El gremio exige una paritaria nacional para que los docentes vuelvan a clase. “Queremos discutir todas las condiciones”.
El gobierno de Santa Fe ya hizo saber que es muy posible que el regreso a clases se de en el mes de agosto, sin precisar una fecha exacta por el momento. A este anuncio, el gremio de AMSAFE le hizo saber que no está de acuerdo y que además, antes del inicio del ciclo lectivo presencial, exigen el mejoramiento de salarios, entre otras cosas.
“El Ministerio de Educación de la provincia habla del mes de agosto y a nosotros nos parece muy prematuro porque estamos viviendo el pico de la pandemia con muchos contagios. Además, tenemos que hacer un relevamiento muy serio de las escuelas porque poseen muchos problemas edilicios” señaló Susana Ludmer, delegada de AMSAFE. Además, entiende que se den analizar el transporte para los alumnos y los docentes y antes de todo eso, “tiene que haber una paritaria nacional para acordar todo lo imprescindible para poder dar clases”.
Cree que los padres no expondrán a sus chicos a una situación de peligro. “Todo lo que el gobierno dice tendrá que ser aceptado por el gremio y los docentes. No tendrían que hacer anuncios”.
Más allá de un conflicto que todavía no nació pero ya comenzó a hacerse notar, presentaron un protocolo amplio para ser aplicado en cada provincia. “Establece un regreso escalonado, con pocos alumnos, con distanciamiento, de cuidados con la temperatura de los chicos y tener una continuidad con el sistema virtual, que funcionen ambos” explicó Ludmer.
El mismo no tiene fecha. “Se dicen muchas cosas pero nada está escrito. Lo que establece el protocolo es que los primeros grupos que regresarían son los de 7° grado y 5° año del secundario y luego el resto” y para esta situación, el gremio exige la creación de nuevos cargos “porque el mismo docente no podrá mantener los dos sistemas de enseñanza al mismo tiempo y queremos tutoría pedagógica. Repito que ese protocolo no tiene fecha y tendrá que ver con la evolución de la pandemia”.