NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 14/07/2020

Alivio a sectores turísticos, hoteleros y gastronómicos

La Cámara de Diputados provincial dio media sanción a dos proyectos que intentarán dar ayuda a los mismos en medio de la pandemia.



  • COMPARTIR

De acuerdo a lo que explicó el diputado socialista Pablo Farías, se trata de un proyecto “demandado desde los sectores, afectados por las medidas de prevención y que seguirán afectados por mucho tiempo más".
Contó que trabajaron con las cámaras empresarias que los representan así como con los trabajadores y que ven sus fuentes laborales inestables. “Pudimos lograr un consenso muy amplio en la Cámara de Diputados y el proyecto obtuvo media sanción" añadió quien presentó la iniciativa en forma conjunta con Jimena Senn (UCR- FPCyS).
La propuesta prevé beneficios para el sector por un plazo de 180 días en exenciones impositivas y una prórroga en el vencimiento de impuestos provinciales, reducción del 50% en la tarifa de la energía eléctrica, ayudas económicas y financieras y facilidades para acceder a créditos blandos con plazos de gracia.
Entre las actividades contempladas por el proyecto están los servicios de alojamiento en hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts o residencias de similar naturaleza. También servicios de hospedaje, alojamiento en campings, por hora o moteles.
Además, en lo referido a transportes terrestre o fluvial con afectación exclusiva para la actividad turística o vinculada con los alojamientos; agendas de viaje que no presten servicios financieros o formen parte de un grupo societario o empresario que preste tales servicios; como además servicios profesionales de licenciados y técnicos en turismo, guías de turismo, establecimientos gastronómicos; servicios de restaurantes y cantinas; servicios de cafés, bares y confiterías.
Por otro lado, se propone la creación de un "Fondo de asistencia financiera para el sector turístico, hotelero y gastronómico", compuesto por $ 600 millones conformado por recursos provenientes de las operaciones de endeudamiento público autorizadas por la Ley Nº 13.978 de emergencia por Covid-19.