NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 08/07/2020

El Sanatorio Británico aisló a 57 trabajadores por una villense contagiada

Una paciente ingresó para ser operada por otra patología y firmó la declaración jurada donde aseguró no presentar síntomas del COVID-19. Días después, se desató el problema.



  • COMPARTIR

Una de las personas que se contagió de coronavirus en Villa Constitución permanece internada en un sanatorio del centro de Rosario, donde fue intervenida quirúrgicamente por otra patología. Su caso obligó a las autoridades del nosocomio rosarino a aislar a 57 personas que trabajan allí y que habrían tenido algún tipo de contacto con esa persona.
Se trata de una mujer de Villa Constitución que el jueves ingresó por la Guardia del Sanatorio Británico con un problema abdominal agudo y tuvo que ser operada de urgencia. Según informaron las autoridades del sanatorio, en ese momento la paciente firmó una declaración jurada en la que afirmaba que no presentaba ningún síntoma compatible con COVID-19.
Después de la cirugía, mientras la mujer permanecía en terapia intensiva y recuperándose bien, pruebas realizadas por el ministerio de Salud de la provincia en Villa Constitución revelaron que el esposo de esta mujer dio positivo de Coronavirus. Eso inmediatamente llevó a las autoridades del sanatorio rosarino a hacerle un hisopado a la paciente y entonces comprobaron que ella también se había contagiado.
Al conocerse la noticia, según informaron en el nosocomio, el sanatorio cerró el quirófano donde había sido intervenida la mujer y aisló a 57 personas entre personal médico y otros trabajadores que tuvieron contacto directo o indirecto con ella. Según destacaron, la paciente se recupera bien y no presenta ninguno de los síntomas vinculados con los enfermos de COVID-19.
Se pudo averiguar que un velorio desarrollado en Villa Constitución pudo ser el detonante, donde incluso habría participado un Prefecto con asiento en San Pedro. Este mismo agente de Prefectura Naval Argentina, que llega de una localidad con 78 contagiados hasta el domingo, mantuvo contacto con varias personas en medio de la despedida de ese ser querido, entre ellos, este matrimonio.