NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El Concejo trató la compra, venta y alquileres
Los ediles debatieron con corredores inmobiliarios buscando mejorar y adelantarse a la nueva manera en que se comercializará por internet.
El cuerpo de concejales se reunió con representantes del mercado inmobiliario local con el objetivo de adelantarse a una situación de globalización que se viene dando en todo el mundo. Esto tiene que ver con las grandes franquicias de este rubro que no son más que plataformas digitales en las cuales aparece la oferta y la demanda de compra-venta y alquileres. Esto se haría con el objetivo de defender a los representantes de este mercado, que son quienes se interponen entre la oferta y la demanda.
Los ediles pusieron esto sobre la agenda ya que están convencidos que cuanto más claras estén las reglas del juego y cuanto más cercanos sean los actores es más sencillo proteger el mercado local y cuidar a los consumidores.
En nuestra ciudad, aunque todavía no es posible la compra por internet sobre este rubro, integrantes del poder legislativo aseguraron que este es el mejor momento para implementarlo y pensar en un andamiaje legislativo y jurídico que les permita adelantarse y estar preparados para defender a los consumidores y propietarios. Por este motivo el Concejo tomó la iniciativa de intermediar en este sector para encontrar puntos de acuerdo y que no sea dificultoso afrontar las obligaciones de inquilinos y propietarios. Para lograr esto analizaron la ley de alquileres y la idea es que haya un ida y vuelta entre representantes de las inmobiliarias y los consumidores.
En cuanto a los lotes, creen necesario que el Estado pueda ser el garante de muchas regulaciones que tiendan a la protección de los menos favorecidos. Siguiendo esta línea se debatió la compra de terrenos y la necesidad de hacerlos más accesibles para evitar la migración y conglomerados: “El Estado debe generar las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan hacer o proyectar su futuro en la ciudad en que nacieron”.
Hicieron hincapié sobre la articulación entre lo público y lo privado y que es necesaria una interrelación entre ambas partes, así como también una intervención del Estado “donde se garanticen los espacios públicos de calidad, contraprestaciones que hagan a un acceso al suelo digno y con precios accesibles a la clase trabajadora”.