NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 01/07/2020

Murió Hermes Binner, ejemplo de honestidad y honradez

Estaba internado desde fines del año 2019 en el hogar para adultos Los Naranjos, en Casilda, porque padecía Alzheimer, pero falleció por una neumonía aguda.



  • COMPARTIR

Médico e histórico dirigente socialista fue dos veces intendente de la ciudad de Rosario, primer gobernador por ese partido en una provincia argentina y candidato presidencial en 2011. Según el sanatorio Primordial, donde fue internado el domingo, Binner ingresó con un cuadro de “neumonía aguda” y murió a los 77 años luego de que se agravara su estado de salud.
Padre de cuatro hijos, tres de ellos médicos igual que él, descendiente de una familia suiza, Binner nació en Rafaela pero llegó a Rosario –donde edificó su carrera política- para estudiar en la Facultad de Medicina. Allí se unió al Movimiento Nacional Reformista, brazo universitario del Partido Socialista.
Víctor Abdala, Secretario General del Partido Socialista en nuestra ciudad señaló ante este doloroso momento: “su estado de salud no era el mejor y se vislumbraba este final. Fue uno de los amigos que hemos tenido en Villa Constitución porque siempre nos tenía en cuenta como partido y como ciudad, marcando con su impronta progresista enormes valores, garantizando el derecho a la salud, trabajo, cultura y educación”.
Destacó que todos los partidos políticos le tenían mucho cariño. “Nos ha dejado enormes cosas y paradójicamente se fue sin nada, lo que demuestra su honradez y honestidad y que se puede estar en la política con esos valores como bandera”.
Finalmente declaró que falleció el referente principal del socialismo y desde el partido evalúan como homenajearlo debido a esta pandemia que nos acosa, “pero más allá de lo que podamos resolver o hacer, merece un homenaje a su altura”.