NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 28/06/2020

Enorme operativo: $ 12 millones y armas de fuego

Después de un investigación minuciosa, cayó el hermano del narcotraficante detenido hace un año y medio. Secuestró el personal una millonaria suma de dinero, municiones y armas.



  • COMPARTIR

La Unidad Regional VI comandó con sus integrantes allanamientos en barrio Luján y Stradella. En el primero, los implicados hermanos D. poseen algunas propiedades que dicen estar relacionadas con producción de miel en las islas; mientras que en el segundo barrio, ingresaron a dos domicilios de calle Chaco al 700. La policía halló dinero en efectivo, armas y municiones.
Los protagonistas del operativo lo tildaron como “sin precedentes” para nuestra ciudad, ya que encontraron más de $ 12.000.000 de moneda nacional pesos uruguayos, reales y dólares, además de las armas y una cantidad incalculable de municiones.
Fue detenido R. D., de 62 años de edad y hermano de H.D. preso desde fines de 2018 tras un exitoso megaoperativo en toda la provincia donde también cayeron otros cinco villenses.
En esta oportunidad, los allanamientos dejaron como saldo el siguiente material secuestrado: 8 cajas de 25 cartuchos 9mm, 55 cartuchos calibre 16, 20 cartuchos calibre 12, 5 cartuchos calibre 28, 2 cartuchos calibre 14, 22 cartuchos calibre 44, una vaina servida de 38 y un cartucho de mismo calibre, 11 cartuchos calibre 22, 10 cartuchos de calibre 20, 4 cajas de 100 balines, dos tarros y dos bolsas con perdigones, 2 escopetas calibre 16 sin documentación, 1 rifle aire comprimido potenciado, 2 celulares, una radio de frecuencia y un Handy.
En cuanto al dinero, se distribuía en 60 mil pesos, 500 dólares, 172 reales y 100 pesos uruguayos en una de las viviendas y en la otra casa, $ 2.880.110 pesos y 70.310 dólares.
La causa se denomina “Provisión ilegal y tenencia ilegítima de armas de fuego” pero se sumaría  el delito de lavado de dinero y se puso en marcha a raíz de informaciones que surgieron del propio Barrio Luján donde vecinos contaron que una o varias personas se estarían dedicando a la comercialización de armas de fuego y municiones.
Todavía es prematuro relacionar esta causa con las actividades que desarrollaba G.D. y por las que fue puesto en prisión y será la Fiscalía quien informe si es así. Para eso, el detenido deberá demostrar el origen de todo el dinero, al igual que las armas.