NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
“Nos sentimos desprotegidos por la provincia”
Indicó que desde el gobierno santafesino no enviaron el dinero necesario para afrontar una pandemia. Continúa con el reclamo. Elogió el comportamiento de los habitantes del pueblo.
Raúl Ballejos habló de la flexibilización de la cuarentena y el buen comportamiento de los empalmenses en los momentos más duros. “A medida que se fueron habilitando más actividades, lógicamente la gente empezó a salir más”. Según comentó, se veía la necesidad de los vecinos por salir de sus casas, pero siempre cumplieron las consignas establecidas.
A su vez, agradeció a los colegas de las vecinas localidades por el trabajo en conjunto y la mantención de criterios. También mostró gratificación con las fuerzas de seguridad, Bomberos, Protección Civil e instituciones del pueblo, quienes ayudaron mucho.
En cuanto a la colaboración del gobierno provincial, Ballejos no se mostró conforme y admitió que se sintieron desprotegidos en la pandemia y el poco dinero enviado por el gobernador de Santa Fe Omar Perotti. “Los municipios y comunas somos la primera ventanilla ante todos los inconvenientes sociales y de salud”. Según comentó, solo transfirieron una partida de $ 750 mil, lo cual no llega al 10% del presupuesto anual. “Sentimos que se necesita más que eso en este tipo de situaciones”.
A pesar de esto, sí se mostró de acuerdo con el rol del gobierno nacional: “Desde ese lugar sí atiende las provincias, pero la distribución no se está dando en municipios y comunas y es un reclamo que hacemos hace tiempo” y agregó que mantienen ciertas situaciones con recursos propios de la comuna y cuentan con la colaboración del senador Germán Giacomino y el diputado Juan Cruz Cándido que son los legisladores más cercanos: “Esperamos que las respuestas lleguen”.