NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Le robaron 32 garrafas a Vittori Gas
El depósito de la conocida firma fue saqueado por delincuentes. Ingresaron al mismo en tres oportunidades. Es la primera vez que les sucede. “Tenemos una enorme amargura” dijeron sus dueños.
Vittori Gas sufrió tres robos en la semana y le llevaron 32 garrafas del depósito ubicado en calle Tte. Ramos y calle Pública, a 30 metros del Camping Los Pinos. A pesar de ser una estructura muy segura, los ladrones se la rebuscaron para hacer un trabajo tranquilo, ideado y planificado.
“Hace más de 15 años que lo tenemos y nunca nos pasó nada, pero ahora se ve que se cebaron y nos dejaron sin nada. No es fácil de pasar porque posee una altura de 3 metros con cierta seguridad y pudimos ver como dejaron los guantes llenos de sangre colgados, se cortaron todo” indicó indignado Germán Vittori.
“Tenemos una enorme amargura” reconoció y contó que en el primer robo lo llamó una vecina a los 10 minutos que se fue del lugar. “Me fui a las 20.00 y 20.10 me avisó que había una persona colgada del tapial. Vivo a 15 cuadras así que te imaginás que no tardé nada en llegar, pero ya me habían sacado 14 garrafas”.
La policía no vio ni encontró nada y esa misma noche volvieron a ingresar y se llevaron más garrafas y el sábado Vittori volvió para darle de comer a sus perros y encontró que se habían llevado cerca de 20 garrafas más.
“Del depósito tenemos dos lotes vacíos a la primera casa, así que no pudimos saber quiénes fueron. Los vecinos les gritaron cuando vieron a los ladrones y se fueron corriendo por el campo, así que no los pudimos divisar”. Cree que el último siniestro fue llevado a cabo a las 6 de la madrugada porque la sangre estaba fresca, chorreada en toda la pared de los cortes que tuvieron los delincuentes.
Vittori cree que “tenían algún dato y conocían nuestro manejo porque ingresaron sin romper, llamaron a las perras que una de ellas es bastante mala y no le hicieron nada. Conocían muy bien o tenían nuestros datos, lo que nos da aún más miedo”.
En total se llevaron 32 garrafas. “No es fácil guardarlas por lo que estimo que tenían ya todo preparado. Hablé con la policía, dicen que tienen algunos datos, tiene que actuar la fiscalía… y me hace sentir impotente porque no podemos hacer nada”.
A pesar del mal momento todavía no superado, la víctima posee la esperanza de dar con los ladrones porque son muchas las garrafas que se van a vender como para hacer un seguimiento. “Además, están todas las huellas en el campo, porque no vinieron con un vehículo y se las llevaron. Las sacaron, las dejaron en el campo, después las vinieron a buscar, hicieron un trabajo importante”.
Para concluir, manifestó que le resultó me extrañó que no se llevaran los guantes chorreados de sangre y dejaran los mechones de pelo en el alambre. “A pesar de todo eso, trabajaron tranquilos porque encontramos un vaso de vino en el lugar”.