NOTICIAS
NOTICIAS
La Región
Un alivio para los clubes
El diputado provincial Juan Cruz Cándido se reunión con los presidentes de los clubes de la localidad y les informó acerca de una ayuda que podrán recibir en poco tiempo.
El Diputado del Frente Progresista Juan Cruz Cándido visitó Empalme y dialogó con los representantes de las instituciones deportivas luego de la aprobación de media sanción de un proyecto de asistencia. Éste fue planteado luego de que estos sectores hayan sido fuertemente golpeados por las consecuencias de la cuarentena, dejando numerosos problemas económicos, sociales, laborales y productivos que llevan tiempo recuperar.
En este sentido, los directivos del Club Atlético Empalme, Empalme Central y el Tigre Obrero estuvieron junto al diputado provincial Juan Cruz Cándido, quien explicó que este proyecto abarca iniciativas de todos los partidos políticos sobre un programa integral que vuelque los recursos que la provincia hubiera derogado este año en financiamiento de actividades vinculadas al deporte.
Cándido destacó la importancia de ponerse creativo en las políticas públicas y de sacarles la carga a los gobiernos locales desde el gobierno provincial. “Para muchas cuestiones el Estado Nacional llegó tarde. Los aportes provinciales son escasos y sabemos que de a poco tenemos que empezar a aliviar la situación”.
Los dirigentes de los clubes coincidieron en que desde el inicio de la cuarentena no tuvieron ingresos y de a poco se está reactivando, pero los gastos fijos y el pago de sueldos tienen que ser cumplidos priorizando estas acciones.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, por el momento solo pudieron habilitar las clases de tenis y patín y controlan de cerca las actividades y chequean que todos cumplan con los requisitos que la nueva realidad impuso. Aseguraron los directivos que trabajan de forma coordinada con la comuna y a pesar de que no es una tarea sencilla, nunca pierden el contacto entre los actores involucrados.
También pidieron el aporte a los socios y a todas las personas que asisten respetar las normas del protocolo sanitario, agradeciendo al diputado Cándido y al presidente de la comuna Raúl Ballejos por la colaboración y ayuda en estos tiempos difíciles.