NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La tarea de Acción Social en la cuarentena
El Director José Olivera destacó lo hecho por esta área municipal y aseguró que la pandemia agudizó el problema económico y alimentario.
El Director de Acción Social José Olivera, elogió la implementación de la Tarjeta Alimentaria porque “se trata de un ingreso de dinero muy importante para el comercio local ya que entregamos 1.600 que equivalen a $ 8.000.000 por mes que solo pueden destinarse a la compra de mercaderías y este dinero es para los negocios de Villa Constitución”.
Recordemos que los beneficiarios de dicha ayuda reciben las familias que tiene un hijo menor de 6 años: $ 4.000 y con dos hijos: $ 6.000. “Es un aporte para los sectores más necesitados y que pudo darse por el trabajo del intendente Jorge Berti que además hizo otras acciones para sostener este sector de la ciudad que lo está pasando realmente mal en este momento” destacó.
Olivera resaltó que desde el comienzo del aislamiento obligatorio, Acción Social no dejó de trabajar y redobló sus esfuerzos, estando también presente los fines de semana para no dejar sin atención a las familias de bajos recursos.
La oficina que lidera conoce a muchas de las familias que se acercan porque poseen un estudio hecho por las Trabajadoras Sociales. En este caso de la cuestión alimentaria fueron atendidas alrededor de 350 familias que no conocían ni tenían el estudio ambiental. “Se trata de un número muy importante que anteriormente no lo estaban haciendo” dijo Olivera. “Quiero decir que la situación económica se agudizó y no solo falta comida, sino también ropa, calzado, frazadas, abrigo para chicos, etc. Dentro de Acción Social tenemos discapacidad, veterinaria y farmacia y los fuimos agregando en esta cuarentena”.
Finalmente, el Director de Acción Social pidió a quienes acuden a estas oficinas, que vayan sin compañía. “No es necesario que esté toda la familia y de hecho cuando hay dos personas, los hacemos salir de la cola para explicárselo y que tienen que cumplir los requisitos del protocolo sanitario”.