NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/06/2020

Rubicini: “Es una mezquindad política del Socialismo”

El Secretario de Finanzas y Administración criticó la propuesta y a los políticos de ese bloque. Explicó los motivos por los cuales se debe mantener el aumento de las tasas municipales y las problemáticas que traería congelarlos.



  • COMPARTIR

 El oficialismo no parece estar de acuerdo con el proyecto planteado por el Bloque Socialista que propone suspender el último aumento de las tasas municipales. Nicolás Rubicini, Secretario de Finanzas y Administración, admitió que desconoce el proyecto en sí, aunque sostuvo que, si se suma la baja de recursos del DReI y la caída de la actividad económica, este sería otro grave problema.
     Para recordar el contexto bajo el cual se trató la ordenanza impositiva dijo que se aprobó por los propios concejales de manera escalonada con la emisión de tasa hecha donde implica el aumento de un 8% adicional: “Ahora quieren dar marcha atrás con una emisión ya hecha, agravando más la situación en la prestación de servicios”.
     Rubicini describió la actitud del socialismo como mezquina y aseguró que a pesar de que quisiera que el Estado gaste lo menos posible y que el vecino pague una tasa más accesible, el municipio debe seguir pagando sueldos, gastando en recolección de residuos, fumigación, desmalezamiento, obras públicas, bacheo y alquiler de maquinaria: “De algún lugar tiene que salir ese dinero”. Siguiendo esta línea aclaró que si decidiera buscar recursos con otros financiamientos o un préstamo, derivaría en que la gente tenga menor prestación de servicios y que la municipalidad se endeude, debiendo ser pagada por todos los villenses, por lo que concluyó que no hay “salida amigable” frente a la situación.
     A su vez manifestó: “Los socialistas nos hacen enfrentar sobre cuestiones que no hacen más que empeorar la situación”. Y como contraposición se planteó un proyecto que busca que aquellos comerciantes que no pudieron abrir sus locales sean eximidos del DReI. Esto se trabajó durante dos meses junto a algunos concejales y la Cámara Empresaria, quienes hablaron sobre la dificultad, distintas instituciones y las problemáticas de no poder abrir los comercios y afrontar los sueldos o alquileres.
     Hasta el momento el municipio sigue prestando los servicios y esto es posible por el ingreso de dinero. “La propuesta no tiene sentido porque la misma gente es la que te pide que el chatín de servicio todos los días y que los servicios mejoren”. A esto Rubicini resaltó que hay una importante demanda por parte de los villenses y dijo estar preocupado por los posibles reclamos de parte de los ciudadanos si esto se cumpliera