NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
“Todos los días desratizamos y limpiamos”
Ante el pedido del concejal Tonelli, el mandatario le contestó que nunca “se abandonó el trabajo”.
La población tiene temor por el Coronavirus, el Dengue y también por la presencia de ratas con la posibilidad de la Fiebre Hemorrágica Argentina. Días atrás, el concejal Daniel Tonelli pidió desratización y control de roedores, a lo que el intendente Nizar Esper le respondió “lo hacemos en forma permanente y coordinada. Reforzamos algunos sectores y nunca se cortó el trabajo, sin olvidar que somos una zona endémica de Fiebre Hemorrágica Argentina. Tenemos muy pocos casos de Dengue y lo mismo con el COVID-19” y siguió: “esto que estoy contando no es por casualidad, es por muchas horas de trabajo, fumigar las calles, limpiar los frentes de los comercios, tener personal trabajando en las puertas de los supermercados”.
Esper subrayó el aporte de las empresas cerealeras que “ayudan mucho” y recordó la entrega de mil bolsones. El intendente señaló que “lo que estamos haciendo es a largo plazo porque desde el Coronavirus todo cambia. Se hizo un quiebre en la humanidad y nos tenemos que adaptar de ahora en adelante porque estos virus no se sabe ni de donde salen ni cuándo”.
Las tareas se cumplen con personal municipal en un gran porcentaje y las desratizaciones y lo más complejo con empresas contratadas autorizadas por el Concejo. “Sé que hay algunos reclamos y hasta miedo por las ratas, pero yo les seguro que vamos a seguir con el trabajo”.
Concluyó diciendo; “seguimos controlando los ingresos a la ciudad y los vecinos no deben aflojar, no pasó todavía y tenemos que estar más atentos que nunca. El pico de la enfermedad no llegó y lo que estamos haciendo debemos seguir cumpliéndolo”.