NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La escuela “Dante Alighieri” festeja sus 40 años
Para conmemorar este aniversario, las autoridades de la institución organizaron una agenda de actividades que incluirá un acto protocolar y una cena de gala en el salón Pacífico Eventos. Convocan a fundadores, exdirectivos, docentes, alumnos y egresados.

La Escuela Primaria “Dante Alighieri” cumplirá 40 años de trayectoria educativa el próximo 1º de agosto. Para conmemorar este aniversario, las autoridades de la institución organizaron una agenda de actividades que incluirá un acto protocolar el mismo día del cumpleaños y una cena de gala proyectada para el viernes 14 de agosto en el salón Pacífico Eventos. “Vamos a celebrar porque la escuela lo amerita. Es un momento muy especial, están invitadas todas las autoridades de la escuela, quienes fueron docentes, directores en su momento, obviamente todos los egresados de la escuela primaria y todas las autoridades también de nuestra ciudad”, detalló la representante legal, Romina Pellegrini. Asimismo, remarcó la importancia de las socias fundadoras, describiéndolas como “un grupo de mujeres que tuvo la idea y que son las responsables de que hoy estemos aquí”.
Pellegrini informó que el valor de la tarjeta para la cena de gala es de 60.000 pesos. Los interesados deben abonar en la secretaría de la escuela de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16, teniendo en cuenta que el expendio estará habilitado hasta fines de julio y contemplando el periodo de receso invernal.
Por su parte, la directora del nivel primario, Nadia Rivas, describió las tareas que llevan adelante de cara al aniversario al explicar que “ya estamos trabajando también con las docentes y con todos los grados para prepararnos para esa fiesta”. La directiva anticipó la articulación pedagógica del evento y el involucramiento de las familias al explicar que “los alumnos también están haciendo cosas muy lindas que vamos a tratar de poder exponer el día del acto”.
Rivas asumió la conducción en diciembre pasado, pero cuenta con una larga trayectoria en la entidad. “Aprendí por supuesto de todas las directoras que estuvieron anteriormente y de todo el equipo directivo. Quiero mucho a la escuela, hace muchos años que estoy acá y me emociona saber que pronto cumplirá 40 años”, cerró la directora.