NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
“Queremos que salgan a la calle lo menos posible”
Lo expresó el mandatario luego que se conociera la posibilidad de realizar algunos paseos recreativos a 500 metros del domicilio de cada ciudadano. Las especificaciones.
Más allá de la notificación del gobierno provincial de flexibilizar las salidas de los ciudadanos buscando que los mismos puedan tener algún alivio dentro del interminable proceso de aislamiento social obligatorio, el intendente Nizar Esper manifestó su deseo que “los ciudadanos salgan lo menos posible a la calle, que se queden en su casa, que podamos mantener el distanciamiento, el lavado de manos, el uso del tapabocas y el no aflojar”.
También dijo que “estamos alertas y con los controles necesarios. La responsabilidad de salir adelante depende de nosotros pero también del vecino. Nuestra localidad es responsable y solidaria y la admiro y respeto porque tomaron en serio el problema”.
Esper entiende que “recién estamos arrancando con una situación que será muy compleja y no llegó a su punto culminante y por eso aconsejo que salgan lo menos posible porque es mucho mejor quedarse cada uno en su hogar. Tenemos que demostrar la madurez que tenemos como sociedad”.
Igualmente, explicó que el gobierno local adhiere al decreto provincial que habla del esparcimiento público, pero lo adapta a su propia ciudad de acuerdo a la situación que maneja. Son estas las especificaciones a cumplir para las salidas de esparcimiento de familias en el radio de 500 metros desde su hogar, recordando que no están habilitados los espacios públicos.
- De 15 a 64 años de 17.00 a 19.00.
- De 65 años en delante de 15.00 a 17.00.
- Menores de 15 años acompañado por un mayor de 13.00 a 15.00
Las personas que hagan uso de la autorización dispuesta por el artículo precedente deberán dar cumplimiento a las indicaciones establecidas en el artículo 8° del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 408/20 del Poder Ejecutivo Nacional, y las recomendaciones complementarias que seguidamente se detallan:
- Los adultos deberán circular munidos de su Documento Nacional de Identidad (DNI), y quienes deban ir acompañados podrán hacerlo con un cuidador.
- Los menores de edad deberán circular siempre en compañía de un adulto.
- Mantener en todo momento una distancia de seguridad mayor a 1,5 metros, y llevar elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados, exigencia ésta en particular de la que quedan exceptuados los niños menores de cinco (5) años.
- Quedan expresamente excluidas de los alcances del presente decreto, y en consecuencia continúan prohibidas mientras dure el "aislamiento social, preventivo y obligatorio", la práctica de deportes, el uso de plazas, parques, paseos, juegos infantiles y gimnasios, aún los abiertos.
- No podrán hacer uso de la autorización otorgada por el presente decreto las personas que presenten síntomas respiratorios, fiebre o se encuentren cumpliendo cuarentena por indicación médica o de las autoridades sanitarias.