NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/05/2020

La solidaridad no descansa

Parte del equipo de dicho comedor explicó los cambios a partir de la llegada de la cuarentena y las dificultades que deben confrontar diariamente.



  • COMPARTIR

Maia Carrizo es una de las colaboradoras de Barrio Unión, lugar donde asisten alrededor de 60 familias y un total de 198 personas. Las viandas que generan también son entregadas a personas mayores y personas que no visitan el lugar constantemente, sino de forma periódica.
Para que esto sea posible el comedor está formado por un importante número de voluntarios que ponen su grano de arena y muchas veces reciben donaciones de distintas instituciones o personas particulares. También muchos vecinos se comprometieron a ofrecer su ayuda y cocinan los lunes, miércoles y viernes y así cumplen con las viandas de la noche.
A su vez, hace pocos días la escuela Dante Alighieri donó una heladera y muchos villenses donaron ropa de invierno y calzado para que las personas más necesitadas del barrio puedan contar con lo necesario durante la época invernal. “Agradecemos a todas las personas que colaboran e invitamos a los interesados a hacerlo porque todo es útil y suma”.
Con la llegada del Coronavirus debieron pedir al municipio elementos de protección como barbijos, mamelucos y guantes y acataron la orden bajo la cual se prohíbe comer en el mismo establecimiento. A su vez, la municipalidad hace donaciones mensuales de alimentos y lo agradecieron porque “empezamos a trabajar a las 7 de la mañana y todo esto es posible gracias a la ayuda que nos brindan desde distintos lugares, entre ellos el municipio”.