NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La gastronomía en crisis
Quienes regentean el restaurante ubicado en el Club Náutico VC hablaron sobre la difícil situación que sufren desde que se decretó la cuarentena.
El sector gastronómico se ve fuertemente afectado por la llegada de la pandemia. El restaurante que se ubica dentro del Club Náutico Villa Constitución no es la excepción y Germán Schachner, al frente del mismo, explicó que la situación se volvió muy extensa, lo que complicó y acentuó las dificultades para pagar sueldos, alquileres e impuestos: “Nuestra idea es ver si se puede hacer algún protocolo para retomar las actividades”.
Sostuvo que el mercado se encuentra saturado debido a la cantidad de rotiserías, lugares de comida rápida y emprendimientos que se instalaron a raíz de la cuarentena: “Así el mercado se ve abarrotado”. Como solución, más allá de la posibilidad de realizar envíos, propuso abrir el local con un número reducido de empleados y clientes.
Luego de cerrar sus puertas el 16 de marzo, la Comisión Directiva de la entidad se reunió con ellos para mantener un diálogo fluido y llegar a un acuerdo que contemple la situación, pero a esto debieron agregar los impuestos: “así como se habilitaron otros lugares, esto también se puede abrir de forma controlada y cumpliendo con ciertos requisitos”.
Schachner dijo que estarían a disposición de tener una reunión con el área municipal correspondiente y buscar la forma lógica y segura de abrir este tipo de lugares: “Todos los lugares de comida están pasando por la misma situación, pero nadie encuentra una solución”. Su temor es que no puedan seguir manteniendo las puertas abiertas y deban cerrar de forma permanente.