NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 21/05/2020

Carlos Vergara de nuevo en la ciudad

El Secretario General del sindicato opinó sobre Acindar y las consecuencias que dejaría su posible traslado. Criticó esta iniciativa en el contexto de una crisis económica a nivel mundial.



  • COMPARTIR

En una visita a la ciudad, Carlos Vergara, Secretario General de UOCRA (Unión Obrera de la Construcción República Argentina) Rosario, defendió a los trabajadores ante la posibilidad de que Acindar mude el 50% de la producción a Brasil y juzgó a la empresa, así como también al resto de las compañías multinacionales, por no preocuparse por los empleados ante la posibilidad de una pérdida económica. “Vamos a ser solidario entre nosotros y estamos a disposición para lo que gusten”. Sumado a esto sostuvo que todos los trabajadores deben estar en sintonía y pelearán contra los superiores en caso de que sea necesario.
Para Vergara, el Coronavirus fue oportuno para aquellos que trabajan y se movilizan a partir de las especulaciones. Sin embargo, sostuvo: “La única economía que entiendo es el hambre de la gente y las necesidades que tienen los trabajadores y sus familias”. Tras estos dichos se solidarizó con ellos, prometió una lucha que no perderán y propuso ponerse en contacto con dirigentes a nivel nacional para llegar al presidente Alberto Fernández.
Por último, comentó que la idea es salir en conjunto de la crisis y cuidarse entre las partes, pero reiteró: “Si ganan poco ya se quieren ir”. Frente a esto, Vergara dijo que en caso de que la construcción mejore como se espera, Acindar decide quedarse “porque son especulativos”. Por otro lado, en cuanto a la situación de la construcción en la provincia informó que en el Gran Rosario hicieron algunas aperturas con todo el protocolo de seguridad y ciertas empresas comenzaron a trabajar. Existen 84 obras publican que serán reactivadas en los días que transcurren: “Comenzarán a trabajar con un número reducido de trabajadores” y afirmó que es una temática sobre la cual realizó reclamos y sobre lo que se espera un nuevo protocolo.
Para concluir, pidió paciencia y confianza e incitó a que se denuncien aquellas empresas que no realizan los pagos adecuados: “Estamos en una lucha que no conocemos y que no vivimos nunca, entonces es difícil comprender bien al situación y es fácil tener miedo”.