NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Se reactiva la obra pública municipal
Lo confirmó la arquitecta Paola Bagnera. El hospital, la Plaza Urquiza y Barrio Luzuriaga son algunas de las obras.
Las distintas áreas del municipio están reactivando sus actividades y tareas, las cuales se vieron suspendidas por la llegada del COVID-19. Por este motivo el municipio atraviesa un complicado momento debido a la falta de recursos que sirven como medio para alcanzar ciertos objetivos. Sin embargo, Paola Bagnera, Secretaria de Ordenamiento Territorial, sostuvo que las obras que habían sido previstas y financiadas retomarán su proceso: “Hoy se estaban rehabilitando las obras de pavimentación y la próxima semana se retoman las obras en Luzuriaga sobre cordón cuneta, veredas e iluminación”.
También hay algunas otras estrategias que se pensaron en este tiempo de ausencia y que se presentaron ante nación y provincia. Una de ellas es la rehabilitación de la Plaza Urquiza y otra se relaciona con un proyecto habitacional en relación al programa “Argentina Hace” y tiene como objetivo trabajar sobre la cuestión cloacal y las veredas en el área central.
La obra más importante que existe hoy en la ciudad se encuentra en el Hospital y la misma no sufrió descansos ya que el municipio colaboró activamente en poder reacondicionar algunas cuestiones que ayudan a mejorar las condiciones de seguridad del personal sanitario en función del Coronavirus. A su vez comenzaron a realizar trabajos de mejora en las calles aledañas para otorgar un mejor acceso a las ambulancias, lo cual es un punto más que se trabajó para cumplir el objetivo de reacondicionar el lugar y la zona en general.
Asimismo, el trabajo en el establecimiento se realizó acompañando a los trabajadores en la adecuación de los espacios disponibles y la generación de otros para tener instancias de mayor seguridad para el personal como para poder hacer gestiones que se pudieron concretar respecto de la construcción de un módulo sanitario que va a estar equipado como área de terapia intensiva. En este sentido, la primera estrategia que se le dio al lugar fue readaptar los consultorios externos y convertirlos en la zona roja que tiene acceso sobre calle Mendoza.