NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Jorge Berti analizó los temas que preocupan a los villenses
La situación de la empresa Acindar. La posibilidad que vuelva a instalarse el Consejo Económico y Social. El trabajo en conjunto con San Nicolás.
El intendente villense Jorge Berti luego de visitar a su par de San Nicolás Manuel Passaglia, se reunió con Santiago Passaglia (Diputado provincial bonaerense), Gonzalo Guagnini (Secretario de asuntos Legales de la municipalidad) y Nicolás Rubicini (Secretario de Finanzas y Administración) para tratar las problemáticas comunes de la región. Entre los temas abordados se destacaron la pandemia, los controles que se realizan al respecto, la flexibilización de la cuarentena y el actuar de los ciudadanos. Frente a esto el intendente de Vila Constitución destacó que el Coronavirus no es un tema resuelto y que pueden acercarse tiempos “aún más complejos”.
Berti habló sobre la cooperación que puede existir entre ambas partes, fundamentalmente en los controles y en la crisis económica. Para esto se barajaron posibilidades de salir adelante en conjunto. También se habló sobre un proyecto para formar un consorcio de políticas ambientales: “La idea es generar recursos junto al Ministerio de Medio Ambiente provincial y nacional articulando distintas políticas sobre arbolado, protección de zonas de reservas, iluminación led e ir avanzando sobre estos temas”.
El mandatario de Villa Constitución aclaró cómo se encuentra la situación con Acindar luego de la asamblea que tuvo lugar junto a la Secretaría de Industria de la provincia, la comisión interna de UOM y parte del personal gerencial de la empresa de acero. Durante la misma, directivos de Acindar aclararon que pretenden seguir en la ciudad trabajando, aunque mostraron las dificultades que tienen para producir en el mercado interno que se encuentra sin movimientos. También se refirieron a las necesidades de sostener y atender los reclamos de los trabajadores y que se conversen las problemáticas sin atentar contra la empresa.
Berti describió esta reunión como “la más satisfactoria” y en donde todas las partes involucradas continuaron trabajando y analizando la situación. Por su parte el municipio planteó la necesidad de estar al tanto de las situaciones que van surgiendo para poder resolver las posibles crisis o dificultades y ver de qué manera pueden ayudar para sostener las fuentes de trabajo, el mercado y generar crecimiento.