NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La terapia floral como camino hacia el equilibrio emocional
Clara Blum ofrece un servicio de atención personalizada orientado a armonizar las emociones que afectan el presente de las personas. La propuesta consiste en un tratamiento que no reemplaza los abordajes médicos tradicionales, sino que funciona como un complemento para acelerar procesos de mejora.
La especialista Clara Blum desarrolla actualmente en nuestra ciudad sesiones de terapia floral para armonizar las emociones en pacientes de todas las edades y mascotas. El tratamiento busca acompañar cualquier proceso médico para mejorar la calidad de vida de quienes atraviesan miedos o malestares físicos que tienen un origen emocional. La atención se realiza de forma integral y las consultas se reciben al teléfono 3402502273 o mediante la cuenta de Instagram @clara_blum_procesos_naturales.
Blum explicó que la terapia floral es una alternativa compleja y extensa que puede complementarse con distintos tratamientos, sin necesidad de abandonar medicaciones previas. En ese sentido, aclaró que no se descarta la terapia psicológica ni la psiquiátrica, ya que las flores acompañan cualquier abordaje médico y logran que los procesos se aceleren: “La persona sabe que necesita un poquito más que un remedio, que hay algo más por hacer”, sostuvo.
Respecto a los destinatarios, indicó que es apto para todas las edades, incluyendo bebés y embarazadas, porque no existen contraindicaciones y la eficacia depende de seguir las indicaciones. Al respecto, Blum destacó que “generalmente no funciona si no se hace correctamente” y que la frecuencia de las tomas se charla personalmente con el interesado al comenzar el proceso.
Para identificar la necesidad de iniciar este camino, la especialista señaló que se debe prestar atención a cuando una preocupación natural se transforma en algo incómodo. Puso como ejemplo el temor desmedido por la seguridad de los seres queridos o la baja autoestima constante. La terapeuta aseguró que “cuando la emoción no se escucha, se manifiesta de alguna forma en el cuerpo” a través de dolencias físicas. En su consultorio suele trabajar el paralelo entre la emoción y el síntoma, relacionando por ejemplo el dolor de espalda con las culpas o cargas emocionales.
Finalmente, sobre los beneficios, remarcó que los resultados son muy personales y dependen de cada proceso individual. Aunque no siempre son inmediatos, muchas personas notan cambios desde la primera fórmula si el desequilibrio es muy fuerte. Para continuar el tratamiento, Blum requiere de una charla previa para reformular las gotas. “Tal vez no se dan cuenta en el momento que comienzan, pero cuando vuelven a la sesión empiezan a notar otros beneficios”, concluyó la especialista sobre la experiencia de sensibilización que ofrecen las flores.