NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Rubicini pide responsabilidad y consenso en el Concejo
El concejal advirtió sobre las consecuencias de la falta de acuerdos y criticó los posicionamientos políticos que no cuentan con sustento técnico ni propuestas concretas.

A dos meses de la presentación de los proyectos de Presupuesto y Ordenanza Tributaria, el concejal Nicolás Rubicini analizó las dificultades que atraviesa el Concejo para alcanzar los consensos necesarios explicando que la actual conformación del Cuerpo, con más de seis bloques, exige una lógica de acuerdos que hoy se ve obstaculizada por posturas extremas que impiden obtener los votos requeridos para la aprobación.
Respecto a la actualización de las tasas, el edil remarcó que el vecino lógicamente busca el menor impacto posible en su bolsillo, pero advirtió que el Estado local padece los mismos efectos de la inflación que cualquier hogar. “Si queremos proponer nuevas tasas o referencias de valores, hay que discutir sobre las prestaciones que uno quiere”, sostuvo el concejal al referirse a la necesidad de un debate honesto sobre los costos de los servicios públicos.
Asimismo, manifestó su preocupación por la politización del debate, señalando que algunos sectores intentan trasladar la polarización nacional al ámbito local. Criticó específicamente propuestas de recorte que no detallan el cómo se implementarían y pidió a sus pares trabajar con mayor rigor. En este marco, el legislador fue tajante al afirmar que “la ética pública también obedece a decir la verdad como concejal y debemos un consenso y un tratamiento respetuoso, pero sobre todo en lo técnico”. Para el edil, la falta de responsabilidad legislativa genera confusiones en la sociedad y demoras administrativas que afectan directamente al contribuyente.
Finalmente, el concejal insistió en que el Presupuesto y la Tributaria debieron resolverse antes del inicio del año calendario para garantizar el retorno de recursos a la comunidad en obras, cultura, deporte y acción social. Instó a los nuevos integrantes del legislativo y a sus asesores a tratar los temas con seriedad, evitando discursos “para la tribuna” que no aportan soluciones reales.