NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Felicito a los villenses y destaco a su intendente”
El funcionario provincial lo expresó en el contexto de la pandemia. Se refirió también a la situación que atraviesa Acindar y la posibilidad que instale parte de su planta local en Brasil.
Roberto Sukerman, Ministro de Trabajo de la provincia recorrió el Departamento Constitución llevando a cabo distintas tareas junto a los municipios y comunas para acompañar la fiscalización de los protocolos: “Las distintas fuerzas políticas, los dirigentes de los distintos partidos tenemos que tirar para el mismo lado para encontrar los consensos y superar esta difícil situación”.
Sukerman felicitó a los intendentes por estar a disposición de la ciudadanía y las demandas que ésta tiene en el momento que se vive: “Están haciendo una tarea increíble y cada vez se les encargan más cosas con escasez de recursos, sin embargo, están fiscalizando, recorriendo y acompañando cada situación”. Los senadores por su parte están cumpliendo una función importante siendo jefes de los Comités Departamentales y recaban las demandas que se fueron produciendo.
En cuanto a nuestra ciudad, debido a los traslados que se hacen a pueblos y ciudades aledañas, el Ministro de Trabajo aconsejó tener cuidado con este tipo de movilidad: “Hoy es mejor evitar el transporte público y movilizarse caminando, en moto, auto o bicicleta”. Encargó a las empresas analizar el traslado de los trabajadores para que se haga de manera segura contratando combis o transportes escolares: “Es algo que se viene hablando con empresas y gremios”.
Sukerman incitó a quienes busquen reactivar su actividad laboral a visitar la página del gobierno para encontrar modelos para hacer el protocolo obligatorio y presentarlo ante las autoridades correspondientes. Quienes no cuenten con protocolo serán sancionados por poner en riesgo la salud de las personas.
En cuanto a las decisiones del gobierno nacional para colaborar el pago del 50% de los salarios de los trabajadores del ámbito privado en los establecimientos que tuvieron algún daño económico Sukerman cree que la decisión fue acertada, aunque aclaró que los trámites se pueden demorar o trabar.