NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Proyectan una pileta de contacto y otras mejoras en la planta de cloacas
Oscar Bardey evaluó su desempeño en 2025 y detalló los planes de inversión que buscan optimizar la calidad del servicio a través de reformas estructurales en la red de saneamiento y la principal instalación de tratamiento.

El director de Agua y Cloacas, Oscar Bardey, realizó un balance de su gestión durante 2025, un año que lo encontró primero al frente de la Dirección de Vecinales para luego asumir su rol actual. El funcionario agradeció la confianza del intendente Jorge Berti, señalando que asumió el cargo como un desafío, ya que ve a cloaca y agua como un servicio esencial para la comunidad.
Al repasar su año, Bardey destacó su paso por Vecinales como un área que le apasiona por el contacto con los vecinos y el trabajo con las comisiones, a quienes catalogó como “la columna vertebral de un Estado municipal”. Respecto a su área actual, mencionó que pasó a depender de Obras y Servicios Públicos, bajo el secretario Miguel Santolín, con quien tiene una visión similar y cercana sobre la importancia del servicio.
En relación a las obras, indicó que se solicitó una ampliación de presupuesto para terminar el año y que el nuevo presupuesto ya tiene proyectadas reformas para mejorar la calidad del agua y de la planta de tratamiento de efluentes cloacales.
Si bien el ENRESS considera que la planta está en buen estado comparada con otras de la provincia de Santa Fe, la Dirección busca ir más allá poniendo entre los temas primordiales de agenda ese sector.
En ese marco, se piensa en la construcción de una pileta de contacto, diseñada con distintos niveles para lograr un proceso lento de cloración de los residuos cloacales, asegurando así un mejor contacto con el desinfectante.
Asimismo, Bardey confirmó la reparación del caño madre que conecta Dorrego y 9 de Julio con la planta, el cual suele rebalsar en días de lluvia. También se está llevando material para extender el predio de la planta hacia la barranca con el fin de ganar espacio. Si bien reconoció que no se lograrán todos los objetivos pensados a corto plazo, estas acciones representan un puntapié inicial para la mejora proyectada.