NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Martín trabajará para garantizar la ética en la función pública
El edil señaló que es necesario establecer por normativa la declaración jurada patrimonial y la incompatibilidad de funciones para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Diego Martín asumió nuevamente una banca en el Concejo Municipal tras un período anterior (2019-2023) y dos años de gestión como secretario de Cambio Climático del gobierno de Santa Fe. El concejal aseguró que retoma su trabajo con la misma responsabilidad del primer día y se preparó para dar lo mejor para la ciudad.
Martín hizo hincapié en que la composición actual del Concejo es diferente debido a que existen casi tantos partidos como bancas, situación que ya no configura un Cuerpo tradicional, por lo que “hay que aprender a construir en esa realidad, ese será el principal desafío para todos quienes hoy ocupamos este lugar por la decisión de los vecinos”.
En cuanto a sus ejes de trabajo, el concejal señaló la necesidad de retomar una ordenanza que fue vetada por el Intendente en su momento, relacionada con la ética en el ejercicio de la función pública. Para Martín, esta iniciativa es clave no solo para la transparencia, sino también para la eficiencia en la asignación de los recursos del Estado.
El edil mencionó: “Es de sentido común avanzar en cuestiones básicas, como la obligación de presentar una declaración jurada patrimonial antes de asumir y establecer un régimen de incompatibilidades” ya que este régimen busca asegurar que la persona dedicada al servicio público se concentre en esa labor y “que no haya personas de los dos lados del mostrador”. Para cerrar sostuvo que contar con una ordenanza moderna que regule la ética es una de las señales que se deben dar para que “la gente vuelva a tener la confianza que nosotros pedimos que tenga en las instituciones”.