NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 15/12/2025

El Club Independiente denuncia robos constantes de cables y tejidos

Atraviesa una crítica situación debido a reiterados robos de infraestructura esencial y a las promesas incumplidas por parte del municipio respecto a la instalación de servicios básicos y seguridad en el predio.



  • COMPARTIR

El Club Independiente volvió a ser víctima de una serie de robos de materiales vitales para su funcionamiento, incluyendo cerca de 30 metros de tejido perimetral y cableado subterráneo, un hecho que se reitera a pesar de los pedidos de seguridad. José Muando, técnico del club, manifestó que, para una institución humilde que trabaja a pulmón, reponer estos materiales resulta imposible y pone en riesgo la participación de los 240 chicos que asisten.
Muando explicó la importancia de la institución: “Nosotros tenemos alrededor de 240 chicos que sacamos de la calle, porque si no estuvieran haciendo este deporte que es el fútbol andarían haciendo cualquier otra cosa”, sostuvo. El técnico aseguró que se comunicaron con la policía que presta servicio en Cilsa para pedir más patrullaje por el fondo del predio, pero los móviles no pueden pasar debido a un zanjeo, y la oscuridad dificulta la vigilancia. También dialogaron con el municipio, que prometió hablar con la policía respecto a las adicionales, ya que los problemas de robo persisten.
Luis Ruelli, presidente del club, describió la situación como “imposible”. Debido a la falta de tejidos, el club no podrá jugar en su cancha cuando inicie el torneo. A esto se suma que la falta de cableado obliga a tirar alargues para los entrenamientos nocturnos. 
Más adelante se mostró muy molesto con el incumplimiento de las promesas municipales, las cuales se remontan a cuando el club cedió su predio anterior: “Nos iban a hacer de todo. Faltaba que nos pusieran césped sintético de todas las promesas que nos hicieron”, se lamentó. Entre ellas, la de colocar luz propia al predio.
El presidente detalló que el problema de la falta de servicios es grave: “No tenemos agua”, a pesar de que el club había comprado los caños. Además, los vestuarios y baños fueron vandalizados, y el robo de decenas de chapas los dejó sin la infraestructura necesaria para los chicos. 
Para cerrar, lamentó la falta de respuesta del intendente y el constante dolor de tener que recurrir a los medios para reclamar lo que considera un predio que “no es del Club Independiente, es de todos los chicos”.