NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 06/05/2020

El Concejo trata aspectos sanitarios, económicos y de educación

El Presidente de la entidad comunicó las medidas adoptadas y debatidas luego de la llegada del COVID-19 en la ciudad.



  • COMPARTIR

El Concejo tuvo que adoptar y adaptarse a las medidas de distanciamiento y prevención para continuar sesionando y tratando cuestiones que aquejan a la sociedad en estas circunstancias. Hasta el momento la mayor cantidad de sesiones estuvieron adecuadas a adherir a la ley de necesidad pública, aprobar partidas para el coronavirus y la modificación del código de faltas para quienes incumplan con la cuarentena. “Nuestro objetivo principal es trabajar cuestiones relativas a abordar la emergencia sanitaria y garantizar herramientas al intendente para que pueda afrontar la situación de la mejor manera posible” sostuvo Diego Martín, Presidente del Concejo Municipal.
En esta etapa de la cuarentena el Concejo tomó progresivamente la intención de retomar una actividad que Martín calificó como más dinámica. Entre los proyectos aprobados y discutidos se encontró la aprobación de un pedido de la municipalidad al gobierno provincial para construir dentro del Hospital y mejorar las instalaciones en relación a la posible expansión del Coronavirus. A su vez se trató la problemática de la educación en tiempos de aislamiento y el efecto que esto tiene sobre los docentes y alumnos: “Aunque en este contexto la preocupación número uno tiene que ver con lo sanitario y lo económico, no podemos dejar de ver las otras áreas”.
Pactaron una audiencia con la Directora de Educación del municipio. “Hay mucha desigualdad sobre el acceso a los medios para recibir educación”. El propósito es trabajar sobre esta brecha “para que impacte lo menos posible tanto en alumnos como en docentes, recursos sumamente necesarios dada la situación y consideran que deben pelear por esto”.
Finalmente aseguró Martín que el concejo está disponible y trabajando por la salud y cuidado de todos los villenses y ayudarán al intendente a poder garantizar las herramientas necesarias para gobernar tranquilamente: “Estamos a disposición”.