NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La Zona Franca redujo sus actividades
El Gerente Comercial del ente se refirió a las tareas que se están cumpliendo, los proyectos que siguen en pie y las pausas que debieron hacer desde la llegada de COVID-19 y la declaración de la cuarentena obligatoria.
A pesar de que la Zona Franca se encuentra dentro de las excepciones que impuso el gobierno nacional vinculado a la actividad portuaria, según sostuvo Fernando Molinari, Gerente Comercial, la actividad se encuentra reducida en un 50% y desde hace unos días el enfoque se encuentra en el puerto de San Nicolás ya que la ciudad no cuenta con su propio puerto en esa área.
Debido a las dificultades que trajo la pandemia, las tareas y operaciones que se venían realizando no continúan en la misma intensidad: “Somos optimistas nosotros vivimos en crisis por lo que el coronavirus es un escollo más” comentó Molinari.
Por otro lado, la Zona Franca cuenta con nuevos clientes que deben realizar ciertos trámites para contar con toda la documentación necesaria, aunque esto también se vio afectado por la pandemia: “El trabajo continúa, pero con limitaciones”.
Para cerrar, confirmó que el convenio con la UNR sigue en pie y que se retomará en cuanto la situación sanitaria mejore: “Hay cuestiones por ajustar y daremos información cuando esto se ponga en marcha”. A su vez dejó en claro que la cuestión portuaria tiene que ver más con la parte política y el objetivo principal es tener un puerto y darle un nuevo perfil al lugar.