NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 16/10/2025

Pablo Farías busca llevar la voz del interior al Congreso Nacional

El candidato a diputado por Provincias Unidas visitó Villa Constitución y afirmó que el espacio busca romper la polarización. “No queremos ese pasado que dejó al país en este estado, pero tampoco queremos un modelo que solo piense en la especulación financiera”, señaló.



  • COMPARTIR

Pablo Farías, diputado provincial y segundo candidato a diputado nacional por Provincias Unidas, visitó Villa Constitución el martes pasado en el marco de la campaña. El dirigente afirmó que el espacio mantiene el ritmo de trabajo de gestión, “recorriendo las instituciones, cada localidad de la provincia, porque la única forma de resolver los problemas es conociéndolos”.
El principal objetivo de Provincias Unidas en el Congreso de la Nación, según Farías, es llevar el conocimiento profundo del interior, las prioridades y las problemáticas de las provincias, que considera ausentes en el debate nacional. “Las decisiones que se toman hoy a partir del gobierno nacional están miradas con un sesgo de la ciudad de Buenos Aires, del conurbano bonaerense; y no reconoce lo que está pasando en las provincias”, aseveró.
Farías calificó la elección del 26 de octubre como la “primera parada” de un camino hacia el 2027, con la convicción absoluta de que de este amplio espacio político “surja el nuevo presidente de la Nación”. En ese marco, destacó el rápido crecimiento de Provincias Unidas, un espacio fundado por seis gobernadores que ya cuenta con listas a diputados nacionales en 15 provincias. “Ya está instalada en la sociedad esta necesidad de salir de la trampa de tener que estar de un lado o del otro. Esa trampa que nos lleva al fracaso como país”, señaló.
El diputado enfatizó que el espacio no quiere “ese pasado que dejó al país en este estado, pero tampoco queremos un modelo que solo piense en la especulación financiera y que no tenga una mirada comprensiva de lo que se hace en el interior, en las provincias”. Sostuvo que es indiscutible la necesidad de invertir en salud pública, en educación, en seguridad y en infraestructura.
De llegar al Congreso, Farías adelantó que lo inmediato será debatir una reforma tributaria y la coparticipación federal, a la que calificó como una “deuda eterna”. También se comprometió a llevar a la discusión nacional proyectos exitosos de Santa Fe, como ejemplo mencionó la reforma del sistema penitenciario y la ley de decomiso de bienes.
Como mensaje final, Farías recordó a los votantes la oportunidad de elegir y la ventaja de contar con la boleta única. “Si en la boleta marcan el nombre de Gisela Scaglia y el mío, les garantizamos que vamos a defender a la provincia. Pero más allá de eso, les pido que vayan a votar, es poco el tiempo que conlleva y puede producir un gran cambio a nivel nacional”, concluyó.