NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Raid policial que evitó un robo
En el SUM de la entidad educativa que se encuentra con una obra de gran tamaño, de madrugada dos individuos ingresaron para llevarse elementos. La policía los persiguió y aunque no los pudo detener, malogró el siniestro
La Comisaría 5ta. recepciona una comunicación telefónica donde un hombre les comunica que en la obra en construcción que se encuentra frente a la Escuela N° 234 del Barrio YPF, habrían ingresado dos personas encapuchadas. Los agentes del orden comisionan dos unidades móviles y descienden en el lugar al llegar a los pocos minutos.
La mencionada obra en construcción es de gran magnitud, carece de luz artificial y las condiciones climáticas eran de lluvia muy copiosa. Observan al ingresar a dos o tres malvivientes aparentemente mayores de edad, a los cuales se le imparte la voz de alto. La orden no es acatada e iniciaron su fuga corriendo por el interior de la obra.
Uno de los perseguidos arroja un objeto contundente contra uno de los policías impactando en su pecho, haciendo que trastabille y retrase su carrera logrando ganar mayor distancia. Se dirigía hacia Barrio Mitre y estaba a unos 50 metros de los efectivos policiales que lo seguían. El Subcomisario realiza dos disparos con su escopeta provista con munición Anti Tumulto (A.T) hacia el suelo de tierra con el objeto que el ladrón deponga su conducta pero también hace caso omiso a la orden.
El sospechoso saltó el canal de desagüe pluvial de grandes dimensiones que delimita la localidad de Empalme con Pavón mientras el otro malviviente tomó por la calle Arenales en sentido hacia la Ruta 21, logrando cruzarla y meterse al barrio Santa Coloma, que cruzando las vías carece de luz artificial y sumado a la lluvia con granizo hizo que se perdiera de vista.
Una hora más tarde, otra llamada telefónica los alerta e inician un nuevo accionar que tampoco pudo ser exitoso.
Hasta el momento no se constató faltante alguna en ninguno de los lugares donde se los pudo observar y continúan las tareas de rigor a los fines de individualizar al grupo de malhechores que aparentemente habían llegado a la obra en construcción en una camioneta de color blanca, tipo Ford modelo F100.