NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Cerca de 500 estudiantes participaron de Infancia Jugada
El evento convocó a estudiantes de 3º grado de Villa Constitución y localidades vecinas para participar en 15 estaciones de destrezas básicas, sin fines competitivos.
El predio Cilsa fue el escenario de Infancia Jugada, una masiva jornada de juegos motores que se llevó a cabo en el marco del programa provincial Santa Fe en Movimiento. El evento reunió a cerca de 500 chicos de 3º grado provenientes de escuelas de Villa Constitución y de localidades vecinas como Rueda, Pavón, Theobald y Empalme.
La actividad se centró en la participación y la recreación. Para ello, se organizaron 15 estaciones diseñadas para que los estudiantes pudieran pasar por todas las destrezas básicas.
Pablo “Pipi” Marcángelo, profesor de Educación Física y referente del circuito en la región, explicó la esencia de la jornada. “Se llaman juegos motores porque la idea es que los chicos atraviesen distintos circuitos utilizando distintas técnicas, vivenciando cosas nuevas como embocar, lanzar, trepar, patear, utilizando un poco todo el cuerpo, que es el fin de la motricidad y de estos juegos motores”, señaló.
Marcángelo resaltó que se trató de un encuentro recreativo de única vez, haciendo hincapié en el espíritu no competitivo: “No hay clasificaciones, es decir, instancias futuras”. El profesor agradeció la colaboración local para la realización del encuentro: “Agradezco a la Municipalidad, a la Dirección de Deporte y a Verónica Marín por la predisposición, los elementos y la logística fueron cedidas de manera desinteresada”.
Por su parte, Verónica Marín, directora de Deporte del Municipio, manifestó su satisfacción por la convocatoria. “Es un placer para nosotros poner a disposición todo el recurso que tenemos desde la Dirección, desde el Municipio. Y obviamente felices de que vengan los chicos a la pista, al predio”, expresó. Marín concluyó destacando el éxito de la articulación interinstitucional: “Este es un trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio muy ameno y lindo para que los chicos puedan vivenciar”.