NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La Comisión Vecinal pide respuestas urgentes ante múltiples reclamos
Vecinas detallaron los diversos problemas que afrontan, como bocas de tormenta rotas, falta de mantenimiento, limpieza, desmalezado, basura e iluminación.
Parte de la Comisión Vecinal de barrio Luján recibió a nuestro grupo de medios para hacer pública una serie de reclamos que aseguran que desde el Municipio no están atendiendo. Tras cinco meses de gestión, explicaron que luego de haber realizado solicitudes de las más variadas antes diversas áreas municipales, siguen sin recibir soluciones.
Dalma Díaz (vicepresidenta), Beatriz Flores (tesorera) y Ayelén Escobar (vocal) detallaron que, si bien han presentado un proyecto para conseguir una plaza tras una iniciativa que les planteó el propio intendente; los problemas cotidianos son mucho más urgentes. “Tenemos un montón de cosas que hacer en el barrio, hay muchos reclamos de los vecinos y muchos temas: luces, calles, basura, desmalezado, las lluvias”, enumeraron.
Una de las mayores preocupaciones es la infraestructura de desagües, que pone en riesgo la seguridad de los vecinos y sus bienes. “Nos preocupa una boca de tormenta que está rota en el fondo del barrio y la gente de ahí se inunda”, explicaron. Además, alertaron sobre otro pozo que representa un “peligro bastante grave” debido a que la tapa se levanta durante las lluvias fuertes. “Se corre la tapa cuando llueve mucho y los vecinos la vuelven a poner, pero vuelve a levantarse y es un peligro sobre todo para la gente que no sabe que está el pozo ahí”, afirmaron.
A esto se suma la rotura de una obra reciente de saneamiento. “Cerca de la bajada de Duarte, que también arreglaron el tema de cloacas. Ahora se volvió a romper y se rebalsa todo con cada lluvia”, denunciaron.
La principal exigencia de la Comisión apunta directamente al Ejecutivo local: “Los reclamos están todos hechos, falta que el Municipio se haga cargo. Queremos que vengan a solucionar, porque han venido a mirar, pero hasta el día de hoy no tenemos respuesta concreta sobre nada”.
Otro punto de tensión es el acceso al comedor comunitario del barrio. Las autoridades vecinales manifestaron su desconcierto y malestar al no poder utilizar el espacio, que históricamente estuvo a disposición de la Comisión.
“Tenemos entendido que toda la vida fue del barrio, que cada comisión accedía al comedor. Nosotros desde que asumimos no pudimos entrar una sola vez”, resaltaron. Este impedimento afecta directamente la capacidad de gestión de la actual directiva. “No nos permiten hacer ningún evento como para recaudar fondos y tener algo como para pagarle a alguna persona pueda desmalezar o hacer algo”, prosiguieron y cerraron explicando que el lugar está siendo ocupado por los miembros de la anterior comisión y “no entendemos por qué”.