NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Una plaza para barrio Luján
Una iniciativa que busca dotar al sector de un punto de encuentro con juegos, bancos e iluminación, ante la urgencia de garantizar seguridad y esparcimiento.
La Comisión Vecinal de barrio Luján elevó al Concejo el proyecto denominado “Una Plaza para barrio Luján”, buscando obtener un espacio público de encuentro y recreación. La solicitud responde a la falta total de un lugar propio para que los niños y familias del sector puedan reunirse, jugar y socializar de manera segura.
La iniciativa fue presentada mediante una carta formal donde se solicita la construcción de una plaza comunitaria en el espacio disponible sobre calle 9 de Julio, en el camino al Club Bartolomé Mitre.
La Comisión Vecinal fundamentó su pedido destacando que el barrio experimentó un fuerte crecimiento en los últimos años, albergando actualmente a más de cien niños y niñas que no tienen un lugar seguro para jugar.
Según el diagnóstico, esta carencia obliga a los menores a trasladarse hacia zonas céntricas o barrios linderos, exponiéndolos a riesgos en el tránsito. “La ausencia de una plaza obliga a que los chicos se trasladen hacia zonas céntricas o barrios linderos, exponiéndose a riesgos en el tránsito y generando preocupación en las familias”, señalaron desde la Comisión.
La propuesta, surgida de un relevamiento barrial, busca que la plaza se consolide como un derecho básico y un punto de encuentro para fortalecer la vida comunitaria y la integración social.
El proyecto de intervención detallado por la Comisión Vecinal prevé no sólo la instalación de juegos infantiles seguros y modernos, sino también una serie de mejoras en la infraestructura para la seguridad del barrio. Entre ellas se incluyen la instalación de luminarias LED para contribuir a la seguridad, la colocación de bancos y mesas para uso comunitario, nivelación del terreno, plantación de árboles, césped y delimitación perimetral del espacio.
Finalmente, los vecinos solicitaron a las autoridades municipales, al senador Germán Giacomino y a los concejales, que incluyan la construcción de la plaza en la agenda de prioridades. Argumentan que se trata de una “necesidad social urgente y una inversión en calidad de vida para toda la comunidad”.