NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El Club de Pescadores se prepara para la temporada de verano
La institución espera la época estival con la mejora de sus instalaciones y el ordenamiento en sus finanzas. Con la caleta en funcionamiento y el portón de ingreso ya operativo, el club también recuperó su situación legal y apuesta a una buena afluencia de socios.
El Club de Pescadores de Villa Constitución se encuentra en plena preparación para la temporada de primavera-verano, con obras de mantenimiento y mejoras en sus instalaciones. Juan Álvarez, presidente de la institución, destacó que el club está “casi con normalidad” en su funcionamiento y ha logrado solucionar el problema de la caleta para que funcione con poco caudal de agua.
La institución se prepara para la temporada de verano con el mantenimiento de su playa, que incluye un tractor acondicionado para enfrentar posibles bajantes del río. “Cada año vamos teniendo un poquito más de experiencia y ya no nos agarra de sorpresa”, afirmó Álvarez. En ese marco, se está trabajando en la separación de la zona de playa de la bajada del tractor para garantizar la seguridad de los visitantes.
Además, el club ha incorporado un portón eléctrico en su entrada, una obra que, como explicó el presidente, brinda mayor control y seguridad. “La gente pasaba, y como estaba el portón abierto, se metía como si esto fuera público”, dijo destacando que con la nueva medida se logra un acceso más controlado.
Por otra parte, anticipó que la tradicional colonia de verano posiblemente se lleve a cabo nuevamente, aunque aún no hay fecha de reunión con la profesora a cargo, Analía “Colo” Tani. “Es un clásico”, aseguró Álvarez.
En el aspecto económico, señaló que se ha logrado un importante saneamiento de las finanzas, aunque reconoció que el contexto económico actual es difícil. “Nos aumenta todo mes a mes, los seguros, la luz. Y nosotros el tema de la cuota no lo podemos tocar mes a mes”, sostuvo, haciendo hincapié en que la cuota es accesible para los socios. Ante este contexto aseguró que el club es “súper austero” en su administración.
Finalmente, Álvarez mencionó que la institución ha logrado regularizar su situación legal, obteniendo nuevamente la personería jurídica y tramitando una habilitación náutica que se había perdido con el tiempo. Ante lo expuesto, la Comisión se muestra optimista de cara a la temporada, con la expectativa de que la situación del país mejore.