NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La Plazoleta del Estibador lucirá una nueva cara para el verano
El objetivo principal es concluir la etapa más importante de las obras para el mes de noviembre, dejando habilitado el espacio verde para el uso de los vecinos durante el verano.
La Municipalidad avanza a buen ritmo con el proyecto de remodelación del frente costero, que incluye la Plazoleta del Estibador, entre otros espacios. El secretario de Obras Públicas, Miguel Santolín, informó que la intención es finalizar la etapa principal de las obras para el mes de noviembre, justo a tiempo para el inicio de la temporada de verano.
“La idea es llegar al mes de noviembre y cerrar la parte de la ejecución de obras para dejar libre la Plazoleta del Estibador y activa para que la pueda utilizar la gente que en esa época de fin de primavera y verano la utilizan mucho”, señaló. El proyecto, que busca modernizar y refuncionalizar el espacio, contempla la ampliación de las áreas verdes al retirar los canteros y la instalación de nueva iluminación y veredas perimetrales e internas.
El proyecto de paseo costero es integral y conecta varios puntos clave de la ribera. Además de la Plazoleta del Estibador, incluye veredas nuevas en Boulevard Seguí y una subida peatonal en calle 14 de Febrero, uno de los accesos más importantes al río que no contaba con esta infraestructura. De esta manera, se busca crear una conexión peatonal completa desde la Plaza Urquiza, cuya remodelación se realizó hace tres años, hasta la Plazoleta del Estibador y desde allí hasta la playa pública.
Santolín también mencionó que se está finalizando la licitación para renovar el asfalto de la calle 14 de Febrero, entre San Martín y Colón. Adicionalmente, se está trabajando en un acuerdo con Servicios Portuarios para que retiren el cantero de la vereda de esa misma calle (entre Rivadavia y Colón). Una vez finalizada esta tarea, el Municipio construirá un nuevo contrapiso y revestimiento, que incluirá la instalación de rampas y mobiliario urbano, siguiendo un diseño unificado con la Plaza Urquiza.
Algunas obras menores y de terminación quedarán para el inicio de la temporada de trabajo del próximo año, cuando el uso intenso de la plazoleta disminuya. Sin embargo, los puntos principales, como la vereda interna y perimetral, la iluminación y la bajada peatonal, estarán listos para ser disfrutados por la comunidad en noviembre.