NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Dejando Huellas busca voluntarios
El grupo proteccionista necesita ayuda para las jornadas de censos y castraciones que realiza en distintos barrios de la ciudad.
El grupo proteccionista Dejando Huellas se encuentra en la búsqueda de colaboradores para sus campañas de castración, una tarea que ponen a disposición de la comunidad de manera continua y sistemática desde hace ya una década.
La principal necesidad de la organización es sumar personas que ayuden en los censos previos a las cirugías, una labor vital para el éxito de cada jornada.
“Necesitamos personas que nos ayuden a censar en las previas a las jornadas de castraciones que hacemos en los barrios”, explicó Florencia de la Torre.
Las tareas de censo se realizan los viernes y sábados, en un lapso de entre 3 y 4 horas, para preparar la campaña de castraciones que se lleva a cabo los domingos. “Vamos casa por casa, obviamente es que quienes se sumen estén acompañados por nosotras, nunca vamos a mandar a alguien solo”, aclaró la proteccionista, destacando que “cuanto más somos, más fácil y ágil es ese trabajo”.
Además del censo, los voluntarios son necesarios el día del operativo para ayudar a buscar a los animales. La proteccionista señaló que, en barrios con pasillos o casas sin numeración, es fundamental recordar qué vivienda se visitó.
Dejando Huellas lleva realizando estas campañas, que suman entre 6 y 8 por año, desde 2015. De la Torre destacó que el compromiso de la ciudadanía ha crecido, lo que se refleja en que la cantidad de animales castrados por jornada ha disminuido de un pico de 120 a una cifra menor en la actualidad. “Esto se debe al compromiso de la comunidad, pero es un trabajo que no podemos dejar porque cuando paraste se transforma en una batalla perdida”, concluyó.
Para aquellos interesados en sumarse, la agrupación invita a comunicarse a través de sus redes sociales para recibir más información.