NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 22/04/2020

Pescadores: poca agua, venta y ayuda

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Río habló sobre la difícil situación que viven en esta cuarentena quienes se dedican a ese rubro y la poca colaboración que reciben por parte de las distintas autoridades.



  • COMPARTIR

Debido a la bajante del Río Paraná y la llegada del Coronavirus muchas familias que vienen en la zona de barrancas e islas no cuentan con un buen pasar económico debido a la poca pesca que pueden realizar. Por su parte, el municipio colabora con lo que está a su alcance, aunque “la provincia no da respuesta ni ayuda”.
José Ramírez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Río, sostuvo que el gobierno provincial envió un formulario al municipio donde habilitan un cierto número de especies para la pesca y acusó al gobierno de no colaborar para que los frigoríficos aumenten el precio de los pescados. “Los frigoríficos bajan el precio de la mercadería, el Paraná se está secando y podemos pescar muy pocas especies”. Como solución planteó dejar que el río crezca y permitir a los trabajadores recibir un subsidio.
Desde nuestra localidad, Ramírez dijo que los concejales están ausentes: “Sólo Carlos Báez se acerca a dar una mano al igual que Jorge Berti”. Para continuar en la búsqueda de una solución fueron enviadas cartas tanto a provincia como al senador Germán Giacomino sin embargo, no obtuvieron respuesta: “Entendemos la dificultad de buscar una solución ahora, pero si no trabajamos no comemos y los bolsones no alcanzan para alimentar una familia” y agregó: “Todos se acercan cuando necesitan nuestro voto”.
Por último, comentó que “se vende muy poco y no es suficiente para que los pescadores puedan mantener a sus familias”. Su objetivo es poder explicarle a las autoridades lo que pasa para que todas las partes involucradas puedan encontrar juntos una solución a la terrible problemática.