NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 10/09/2025

Nuevo podio para Felipe

Felipe Notarnicola, jugador de tenis de mesa del Sacachispas, se consagró subcampeón de la categoría Sub 9 en el Grand Prix de Mendoza. Leandro Notarnicola, padre de Felipe, habló con La Ciudad Deportiva y contó cómo viven el presente de su hijo.



  • COMPARTIR

La gran promesa del tenis de mesa del Club Atlético Sacachispas continúa en pleno crecimiento y sigue cosechando nuevos logros.
En esta ocasión, el pasado fin de semana, Felipe Notarnicola viajó a la ciudad capital de Mendoza para participar en el campeonato “Grand Prix 2025”. 
El certamen, uno de los torneos más importantes en el plano nacional, contó con la organización de la Federación Mendocina de Tenis de Mesa. 
Como ya es una costumbre, el pequeño deportista participó en las categorías Sub – 9 y Sub – 11. 
Entrando en detalles del rendimiento de Felipe, en su categoría (Sub – 9) ganó los dos enfrentamientos correspondientes a su zona y se clasificó directamente a las semifinales de la llave A. 
Allí, nuevamente hilvanó una victoria y disputó la gran final, en donde tropezó por 3 a 1 ante el Nº 2 del ranking nacional. 
Más allá de la derrota, las sensaciones fueron sumamente positivas ya que logró un destacado subcampeonato y se subió al podio en el segundo escalón. 
Por otra parte, en lo que respecta a la categoría Sub – 11, Felipe ganó un partido y perdió el otro en su zona. Con esos resultados, el pequeño se clasificó a los octavos de final de la llave A. 
Con una gran actuación logró superar esa instancia y, en cuartos de final, tropezó ante competidor extranjero integrante del seleccionado chileno. 
Tras la experiencia en Mendoza, Leandro Notarnicola, padre de Felipe, habló con La Ciudad Deportiva y contó sus sensaciones: “Nosotros lo vivimos de la misma manera que lo vive Feli. Él está muy contento participando en los torneos, con las clases, y nosotros como padre estamos muy felices porque lo vemos muy contentos. 
Felipe le pone muchas ganas y eso nos contagia a nosotros, como papás, para seguir apoyándolo en todo. 
El entrena los 5 días de la semana. De lunes a jueves entrena con Sergio Martinelli, en el Sacachispas, y los viernes está becado para entrenar en Provincial de Rosario, con uno de los entrenadores de la Selección Argentina. 
Feli siempre está muy entusiasmado cada vez que le toca ir a los entrenamientos y a los torneos también, pero siempre la decisión será suya. Nosotros en todo momento le preguntamos si quiere ir, si quiere competir y él nunca lo duda. El compromiso de nosotros también está en acompañarlo en lo que más le gusta y vemos que lo disfruta mucho”. 
Al mismo tiempo, Leandro se refirió al gran presente que atraviesa Felipe y manifestó que están recorriendo diferentes ciudades del país con el objetivo de que pueda participar en los campeonatos del plano nacional.
“Los torneos duran 2 o 3 días y, para aprovechar la distancia, siempre nos tomamos unos días más de vacaciones, como para ir un poco más relajados y poder hacer otras actividades. La intención es que el viaje no sea solo para competir”, explicó. 
Por otra parte, Leandro detalló que no solo cumplen el papel de padres en cada viaje, sino que también realizan el trabajo de couch. 
“La mayoría de los nenes viajan con el entrenador y, cuando juega Felipe, esa función me toca a mí. Yo juego de forma recreativa y apenas le puedo dar algunos consejos que le pueden servir o no. Eso hace que sea doble el mérito. 
También, cuando Felipe no obtiene el resultado que le gustaría, se enoja y ahí también tenemos que levantarle un poco el ánimo. 
Nosotros lo disfrutamos mucho, pero también es parte del aprendizaje en donde todos tenemos que aprender a que a veces se gana y a veces se pierde. Eso es lo que estamos trabajando ahora y sabemos que es normal que el nene se ponga así”, Concluyó Leandro Notarnicola.