NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/09/2025

Megaoperativo de seguridad en el límite interprovincial

La Unidad Regional VI y la Guardia Provincial montaron un operativo en el límite con Buenos Aires para desalentar el delito, controlar el tránsito y generar conciencia vial. “El vecino que está ajustado a derecho toma a bien estos controles. Y la gente que viene de afuera, tiene que saber que, si ingresa a Villa Constitución, serán controlados”, expresó el jefe de Policía Sebastián Igonet.



  • COMPARTIR

La Unidad Regional VI de Policía, bajo la dirección de Sebastián Igonet, implementó un importante operativo de control vehicular y de personas en la mañana del martes sobre la ruta 21, a la altura de barrio Arroyo del Medio. 
El despliegue, que se extendió por varias horas en el límite interprovincial con Buenos Aires, contó con el apoyo de la Guardia Provincial (ex Policía de Seguridad Vial), y personal del área de Tránsito municipal. Se destacó también la presencia de efectivos de la PDI (Policía de Investigaciones), que trabajó con canes entrenados para la detección de estupefacientes.
El objetivo del control fue brindar un marco de seguridad integral, fiscalizando a conductores y vehículos, y, al mismo tiempo, generar conciencia en la población sobre la importancia de una conducción responsable.
En diálogo con la prensa, el director Sebastián Igonet, jefe de la Unidad Regional VI de Policía, explicó que este tipo de operativos responden a directivas claras del Ministerio de Seguridad de Santa Fe a través de su Jefe de Policía. 
“Este tipo de operativos de control los venimos realizando en todo el departamento Constitución. En este caso junto con la Guardia Provincial”, afirmó Igonet resaltando que en todos los casos los resultados que arrojan son más que positivos. 
El punto elegido para esta ocasión no fue casual. Según el director, la locación es el límite con San Nicolás, una zona que requiere de una “presencia permanente en horarios y días aleatorios” para proteger a los vecinos de Villa Constitución, ya que se trata de un límite entre dos provincias. Este tipo de acciones se repite por la Guardia Provincial en otras localidades que tienen las mismas características que nuestra ciudad, como ser: Frontera, Tortugas, Florencia y Venado Tuerto, entre otras. 
Igonet destacó la importancia de tener “personal en la calle” como una estrategia fundamental y una premisa clara de las autoridades provinciales, situación que puso en marcha desde el primer día en la Jefatura local, hace ya un año atrás. 
En ese marco se mostró satisfecho por la respuesta: “Así nos lo hacen sentir las estadísticas, somos medidos hora a hora, día a día, semana a semana, por parte del Ministerio de Seguridad. Y los números nos dicen que cuando está el personal en la calle, el delito se desalienta”, sostuvo. 
Asimismo, resaltó que estos controles no solamente buscan prevenir ilícitos, sino que también son integrales, ya que abordan la seguridad vial. “El vecino que está ajustado a derecho toma a bien estos controles”, aseguró, y agregó que la gente que ingresa a Villa Constitución “tiene que saber que serán controlados”. 
El director Igonet también enfatizó la excelente relación y coordinación que mantienen con la DDI de Buenos Aires, con sede en San Nicolás, aseverando que el trabajo mancomunado con las fuerzas de seguridad vecinas es “el camino correcto”.
Por su parte, el director de la Guardia Provincial, Sergio Guzmán, se refirió al trabajo en equipo como una directiva precisa y clara de las autoridades. 
“Somos sobre todo policías y estamos para tratar de prevenir el delito”, manifestó Guzmán. El jefe policial precisó que el objetivo de su fuerza es verificar “todo lo que sea infracción de tránsito para también prevenir delitos que alguna persona puede llegar a cometer transportando algún tipo de estupefaciente, armas y demás cosas que podamos llegar a secuestrar”. 
Además, Guzmán afirmó que los operativos realizados en la zona han dado “muy buenos resultados” y han logrado disminuir “algunos índices de hechos delictivos que venían ocurriendo”. 
Finalmente, subrayó que este tipo de controles se continuarán realizando de manera “aleatoria, continua y planificada” en puntos estratégicos de toda la provincia, incluida Villa Constitución.