NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 03/09/2025

“Hoy me siento un villense más”

El piloto de cuatriciclos y flamante ganador del Enduro de Invierno, llegó en Villa Constitución hace cuatro años para emprender un nuevo negocio: Villa Digital. Transita su vida entre la empresa y las pistas, y ya no se imagina viviendo en otro lado.



  • COMPARTIR

Martín Gramigna es un nombre que resuena en el mundo del deporte de cuatriciclos. Con una destacada trayectoria que lo ha convertido en un referente de la categoría ATV Pro, se consagró recientemente como campeón del Enduro de Invierno, un evento de talla internacional. 
La pasión por los cuatriciclos nació en la costa, cuando un amigo de su padre le compró su primer vehículo. Desde entonces, ha dedicado casi 13 años a este deporte, haciendo muchos sacrificios y recorriendo en la actualidad hasta 1.500 kilómetros casi todos los fines de semana para poder entrenar y no dejar de competir.
De igual modo, su historia no solamente se desarrolla en las pistas, sino que también tiene un capítulo importante en Villa Constitución, la ciudad que lo adoptó hace ya cuatro años.
Oriundo de Brandsen, Gramigna relata que su llegada a nuestra ciudad fue el resultado de una suma de situaciones, entre ellas, la oportunidad de emprender un negocio junto a su socio, Agustín Bonfante, con quien llevan adelante la empresa de telecomunicaciones Villa Digital; y la presencia de su pareja, Victoria. “Ya soy un villense más”, aseguró con una sonrisa, destacando su felicidad y adaptación a la vida en nuestra ciudad.

¿Dónde naciste?
Nací en Brandsen, provincia de Buenos Aires, y hace ya 4 años que vivo en Villa Constitución ya que montamos Villa Digital con Agustín; además que acá está mi pareja Victoria. Fue un cúmulo de situaciones que hicieron que me venga para acá, y la verdad que estoy muy contento. Ya soy un villense más.  

¿Cómo está compuesta tu familia?
Mis dos hermanos, mis padres y Victoria, mi novia. 

¿Cuánto hace que te dedicás a los cuatriciclos?
Hace desde el 2012 que corro en cuatriciclos, mucho tiempo. Y hoy soy un referente de la categoría. Quise seguir corriendo siempre. No es que por haberme venido más lejos dejé de correr. Hoy hago casi todos los fines de semana 1500 km. para poderme entrenar. 

¿Qué te llamó la atención y cómo pudiste comenzar a practicar este deporte?
Nosotros íbamos mucho a la costa a con un grupo de amigos y un amigo de mi papá me compró un cuatriciclo, y hoy ya son casi 13 años haciendo lo mismo. Muchos sacrificios de mi parte y de todos. Es un buen equipo que tenemos.

Recientemente un gran logro en el Enduro de Invierno, ¿qué sensaciones quedaron? 
El fin de semana ganamos el Enduro de Invierno en su tercera edición, una fecha internacional. Gracias a Dios pudimos ganar en una carrera muy linda, no largué bien, estaba casi octavo en la primera vuelta y después sabíamos que tenía muy buen potencial para ir avanzando. La verdad que es una alegría inmensa porque es un evento internacional.  Nosotros tenemos dos eventos muy importantes. Este, y el Enduro de Verano en Villa Gesell. El año pasado había terminado segundo, este año veníamos en el lote de punta y se nos cortó la cadena y nos quedamos afuera. Una lástima. Pero siempre hay revancha. No fue el verano, fue en el invierno.

¿Cómo surgió la propuesta de traer Villa Digital a esta zona?
Nosotros hacemos lo mismo en donde soy oriundo, y la primera vez que vinimos a pasar fin de año con mi familia, mi padre dijo “acá no hay fibra, hay que empezar” y ahí lo arrancamos juntos con Agus. La verdad es que estoy muy agradecido con la gente de Villa Constitución, que ha confiado en nosotros, la verdad que estamos muy contentos con Villa Digital. Lo que priorizamos hoy es tener un buen servicio. Tenemos un equipo fantástico, un grupo excelente de trabajo que hace que la empresa siga creciendo. 

¿Algún agradecimiento en particular?
A mi familia, a mi novia, a todos los sponsors, a mi mecánico, a mi socio y todo el equipo de trabajo que me permiten muchas veces no estar o que salga a entrenar, más que nada en la temporada de verano que es donde más se siente mi ausencia. Les agradezco a todos ellos por hacer todo esto posible. A Villa Constitución principalmente por abrirme las puertas.