NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/09/2025

“Somos Empalme Central” se presenta como una alternativa en las elecciones del club

La lista está conformada por socios y padres de deportistas, y se postula en las próximas elecciones del 7 de septiembre para renovar de manera parcial la Comisión Directiva. El grupo, que ya viene colaborando, busca una gestión basada en la organización y la planificación.



  • COMPARTIR

El próximo 7 de septiembre, los socios del Club Empalme Central tendrán la posibilidad de elegir a los nuevos integrantes de su Comisión Directiva, con la aparición de una lista alternativa: “Somos Empalme Central”. El grupo, compuesto por socios de toda la vida, presentó sus candidatos con el objetivo de convertir al club en un “modelo en gestión” a través de la organización, la planificación y la acción conjunta.
Vale destacar que se trata de una renovación parcial de la actual CD, y los postulantes para esos cargos a renovar son los siguientes: Rodrigo Torresi (vicepresidente), Martín Vivas (secretario), Valentina Fernández (protesorera), Fabricio Rodríguez (vocal titular 1º), Álvaro Uboldi (vocal titular 3º), Ana Marcela Fernández (vocal titular 5º), Diego Villagra (vocal suplente 2º), Silvia Marazzi (revisor de cuenta titular 1º) y Jorge Roccuzzo (revisor de cuenta suplente 2º). A los nombres mencionados, se suma una extensa lista de profesionales y colaboradores que acompañan el proyecto de Somos Empalme Central bajo la premisa que “escuchar la voz de todos es el camino”. 
La agrupación nació hace aproximadamente dos años, cuando el grupo comenzó a realizar actividades colectivas para colaborar con la gestión actual, enfocándose inicialmente en mejoras en el sector del parque y el área de verano. A principios de año, su colaboración se formalizó, y se les ofreció un rol más activo como oyentes en la mesa directiva y la gestión del gimnasio del SUM. 
El punto de inflexión, según comentó Torresi, ocurrió hace aproximadamente dos meses, cuando se acercaba la fecha de la asamblea. A pesar de que la lista asegura haber intentado el consenso con propuestas concretas y soluciones para los problemas, sintieron que sus ideas no eran tenidas en cuenta. “La realidad es que en la mayoría de los casos recibíamos promesas luego incumplidas”, expresó.
El quiebre definitivo se produjo cuando, tras ofrecerles solamente 3 de los 9 lugares a renovar en la comisión, el grupo propuso sumar más gente y se les respondió que la única opción era trabajar bajo los términos de la gestión actual o “armarse una lista”, según palabras textuales. Fue entonces cuando “Somos Empalme Central” comprendió que su proyecto no estaba alineado con los planes de la directiva y tomó la decisión de presentarse de manera independiente.
El representante de la lista aclaró que el intento de consenso posterior, en el que se les pidió “bajar gente” para ingresar con miembros de la otra lista, no fue aceptado, ya que no consideraron que esa propuesta fuera genuinamente democrática. A pesar de la contienda electoral, la lista sostiene que es posible trabajar en conjunto en el futuro, considerando que el proceso debe ser un acto democrático y no una “pelea o discusión”. “Nosotros tenemos una propuesta que consideramos válida”, concluyó.