NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Las chicas estuvieron geniales”
Las patinadoras de Empalme Central, Agostina Mattioli, Mara Grasini y Brunela Mariani participaron en el campeonato Nacional Absoluto de la divisional B y obtuvieron podios y medallas. La entrenadora Florencia Fuhr habló mano a mano con La Ciudad Deportiva y contó la experiencia.
El patín artístico del Club Atlético Empalme Central está atravesando una temporada brillante. Tras los grandes logros obtenidos en lo que va del año, en los torneos zonales, regionales y nacionales, en esta oportunidad las patinadoras “Canallas” se posicionaron en lo más alto del plano nacional.
Agostina Mattioli, Brunela Mariani y Mara Grasini, deportistas de Empalme Central, viajaron a la ciudad sanjuanina de Pocito para participar en el campeonato Nacional Absoluto de la divisional “B”.
El evento comenzó el pasado 22 de agosto y se extenderá hasta el próximo 4 de septiembre. Las representantes “Canallas” tuvieron su participación durante el fin de semana y lo hicieron de la mejor manera.
Entrando en detalles, Agostina Mattioli se consagro subcampeona argentina tras quedarse con el segundo puesto en la categoría B 3ª Junior.
Brunella Mariani se subió al podio y se posicionó en el tercer puesto nacional en la categoría B Promocional Infantil.
En tanto Mara Grasini obtuvo la medalla del quinto puesto en la divisional B 2ª Junior.
Tras estos destacados logros, la entrenadora Florencia Fuhr dialogó en exclusiva con La Ciudad Deportiva y expresó: “Siempre estas instancias son lindas pero difíciles. El proceso para llegar a estas instancias fue excelente. Fue un camino largo, con torneos zonales, regionales, provinciales y el Nacional Clausura. Éste, el campeonato Nacional Absoluto, es el torneo más importante de Argentina. Tal es así que solamente se premian los primeros cinco puestos en el plano nacional”.
Al hacer referencia a la cuestión anímica de sus alumnas, la referente aseguró que llegaron al campeonato “con todas las ganas y muchas expectativas de poder lograr podios y medallas”. A su vez, Fuhr detalló que también las patinadoras afrontaron un miedo lógico y mucha incertidumbre.
“Siempre les recalco, en cada torneo, que deben aprender a controlar a esas sensaciones, porque es imposible que no existan. La presión y el miedo siempre están, pero hay que saber controlarlos. Obviamente no es para nada fácil y, creo, es lo más difícil de lograr”, agregó.
Más allá de estas cuestiones, en la prueba de pista previa a la competencia oficial, las patinadoras de Empalme Central se mostraron muy seguras y tuvieron una gran adaptación.
“Siempre en este tipo de campeonatos se hacen prueba de pista muy temprano, prácticamente a la madrugada. En esas pruebas no oficiales, las nenas se adaptaron muy bien a la pista y eso siempre es una buena señal”, comentó Florencia.
Por otra parte, desde lo técnico en la competencia, la entrenadora destacó que “estuvieron geniales” y eso se pudo ver reflejado en los podios obtenidos.
“Lo primeros que hicimos, apenas salieron de la pista, fue abrazarnos. Siempre tenemos esa sensación de contención. Tienen un miedo lógico al momento de afrontar la rutina y, cuando terminan, la primera acción y reflejo es de abrazarnos y contenerlas.
Las nenas estaban muy enfocadas y en órbita con lo que tenían que hacer y eso está buenísimo. Sabían muy bien lo que tenían que hacer y lo que no. La verdad es que se sintieron muy bien a la hora de competir, se sintieron relajas y les fue bárbaro”, enfatizó la entrenadora Florencia Fuhr y concluyó: “Con las chicas de la categoría B cerramos el año maravillosamente bien. Ahora nos queda enfocarnos en la divisional C, que el campeonato Nacional es en octubre”.