NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Reinauguraron la Casa de la Cultura
El intendente Jorge Berti encabezó el acto que devolvió su brillo al histórico edificio de calle Salta y destacó la importancia de recuperar y revitalizar este espacio como un punto de encuentro y desarrollo para todos los ciudadanos.
El intendente Jorge Berti, encabezó la ceremonia de reinauguración de la Casa de la Cultura “Luis Capriotti”, un evento que devolvió a la comunidad un espacio histórico y cultural completamente restaurado.
Ubicado en calle Salta 611, el edificio reabrió sus puertas después de una ardua y completa puesta en valor que respetó su esencia original, declarada Patrimonio Histórico Cultural de la ciudad.
Durante el evento, Berti destacó la importancia de recuperar y revitalizar este espacio como un punto de encuentro y desarrollo para todos los ciudadanos. La restauración integral permitió que el emblemático lugar recobrara su esplendor, asegurando que su legado perdure para las generaciones venideras. “Queremos una ciudad donde la cultura entre en cada casa”, sostuvo.
“Venimos recuperando muchos espacios en esta querida ciudad. Este, es uno de los espacios más trascendentales que queríamos recuperar porque va a marcar lo que viene hacia adelante, estamos trabajando con el tema de la casona también para recuperarla como patrimonio histórico de nuestra ciudad y todas las otras actividades en las que estamos trabajando”, agregó Berti para dejar un mensaje final a todos los presentes: “Los sueños están para perseguirlos. ¿Pero qué sería de la gente que no sueña o no los perseguiría? Creo que aún en los tiempos más complejos y difíciles, lo que nos alimenta el alma, lo que nos alimenta la vida es soñar que cada día va a ser un día mejor”.
La celebración, contó con la presencia de la directora de Cultura, Johanna Díaz Mansilla, quien notablemente emocionada les habló a los presentes: “Gracias a la comunidad que esperó ansiosa este momento, que hace de este lugar un lugar propio, un lugar con vida. A todos los profesores, a todos los talleristas, a cada uno de los que llenan de color y de alegría, de voces, esta esquina de Salta y Moreno. Gracias a todos los que participaron en este proceso”, expresó reconociendo el trabajo de cada una de las áreas municipales que acompañaron en este proceso de restauración que “no fue nada sencillo, llevó su tiempo, sus etapas y se hizo íntegramente desde cero, desde levantar pisos antiguos de madera, restaurar sus cimientos, sacar los revestimientos. Pintar, renovar y pensar una nueva estrategia para esta Casa de la Cultura”.
Esta reapertura también marcó el inicio de una nueva etapa para el edificio, que se abrirá a la comunidad con diversas propuestas artísticas. La primera de ellas es la exposición “Espejo de Agua”, de la artista Sol Quirincich. La muestra, que presenta una intervención de dibujo, esgrafiado y escultura, invita a un diálogo sobre la obra de la reconocida escultora Lola Mora, redescubriendo su memoria a través de volúmenes, relieves y formas que nos invitan a reflexionar sobre el cruce de sus legados.